Logo R-N
La única revista de radioafición a
la venta en kioscos en España

R-N digital
Actualizada Jueves, 16 Octubre, 2008 20:57 © Radio-Noticias redaccion.coruna@radionoticias.com
SUMARIO | EDICIÓN DIGITAL | ARTÍCULOS | ENSAYOS | APUNTES PARA EL EXAMEN | PROGRAMAS | SUSCRIBIRSE | CLUB PMR
 
 







TELECOMUNICACIONES
Ante las acusaciones de negar información a R-N, ni una palabra
A pesar su prepotencia y altanería, este funcionario apodado «el ingeniero» se quedó sin palabras.
16 de octubre de 2008

La dirección de Radio-Noticias ha vuelto a solicitar al Director General de Telecomunicaciones que llame la atención a Carlos Carrascal, el funcionario que manifestó a esta revista su desprecio por los radioaficionados y por esta publicación y que durante año y medio se ha negado a facilitar ningún tipo de información sobre las actividades de su departamento

Carrascal, que durante ese tiempo ha evitado cualquier tipo de contacto con periodistas de Radio-Noticias, ha dado la callada por respuesta. Ante la invitación, este jueves, a que ejerciera su derecho de réplica por las informaciones aparecidas en esta web no dijo ni una sola palabra.

Un segundito

Esta vez Carrascal sí quiso ponerse al teléfono. Ya no le queda más remedio. Nervioso y afectado, como el personal de su departamento, no fue capaz de decir absolutamente nada en su defensa ni en contra de las acusaciones de despreciar a los radioaficionados y de no dar ningún tipo de información a Radio-Noticias desde principios de 2007.

Con la intención de concederle el derecho de réplica volvimos a llamarle. Quien contesta nos dice que van a avisarle. Quizá esté ya tomando su café. Son poco más de las 10 de la mañana, pero para él seguro que es buena hora. Pasan veintiún segundos y una voz nos pide, «un segundito por favor». El segundito se transforma en 101 segundos, los que tarda Carrascal, nervioso y mal interpretando un tono militar, en pedir al periodista que se identifique, después de que éste le dijese que llamaba de Radio-Noticias. El periodista responde y a continuación le dice: «Sólo una pregunta, es para saber su opinión sobre la información que hemos publicado en Internet». Silencio, Carrascal no habla. El periodista sigue: «Me había olvidado de que ya me dijo un día que usted no lee», le recuerda, e insiste: «¿No se ha enterado?».

Largo silencio. Carrascal, el del tono militar, está KO. Como quiera que el funcionario es incapaz de articular ni una palabra, el periodista sigue: «Bueno, pues era solamente para esto». Es entonces cuando «el ingeniero» intenta soltar su discurso y pide, «escúcheme un momento». «No, escúcheme usted», le advierte el periodista, «era solamente», y recalca lo de solamente, «para que tuviera usted la ocasión de replicar la información». El funcionaro intenta de nuevo ir a su terreno y ruega otra vez al periodista que «le escuche un momento». Irónico Carrascal; durante un año y medio no ha querido ponerse al teléfono con nadie de Radio-Noticias y ahora le urge que le escuchen. «No le voy a escuchar ningún momento», le asegura el periodista, «solamente era para eso».

No hubo réplica. Ahora Carrascal, el funcionario ingeniero, sabe que hay medios de prensa en el sector de la radioafición. El solito se ha cerrado la puerta y se ha pillado los dedos. Lo mejor de todo es que quizá coja el hábito de leer. Qué bien le viene.

Nuestros columnistas: "Hasta cuándo funcionarios prepotentes" (febrero 2007).
Nuestros columnistas: "Un ignorante en Telecomunicaciones" (febrero 2007).
Lee los comentarios de los lectores a esta noticia.
Carlos Carrascal
Prohibida la reproducción de textos o gráficos por cualquier medio. © Radio-Noticias.