EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-06-22 You are here: Home News 6-0: La banda de 7 MHz se amplía

6-0: La banda de 7 MHz se amplía

Antes de lo previsto (marzo 2009), ya podemos usar el segmento de 7.100-7.200 KHz, aunque sea con una limitación temporal de potencia de 250 W. Una buena noticia que seguro contribuirá a descongestionar esta banda tan apreciada por las ruedas nacionales. Todo esto gracias al recién publicado CNAF 2007.


Efectivamente, en el BOE 281 de 23/11/2007, que incluye el nuevo CNAF 2007, aparece la nota UN-142 donde se contempla la posibilidad de utilizar esta subbanda por radioaficionados a título secundario, es decir, mientras se respeten las emisiones de radiodifusión autorizadas como servicio primario.

Hay que subrayar la receptividad de algunos departamentos de la DGTel y su deseo por contemporizar las normas con la necesidad de uso de las bandas, huyendo de la negativa sistemática de antaño. Agradecemos profundamente esta posibilidad de utilización antes de la fecha límite, aunque sea con restricción de potencia a 24 dBW.

De esta manera pasamos a engrosar la lista de países europeos que también han avanzado la fecha de utilización de este segmento de los 40 metros: Bélgica, Suiza, Mónaco, Luxemburgo, Holanda, Chequia, Croacia, Chipre, Dinamarca, Alemania, Austria, Irlanda, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Hungría, San Marino, Serbia, Islandia, Liechtenstein, Malta, Montenegro, etc.

Con el vaso medio lleno, vamos a seguir trabajando para mejorar los puntos pendientes de alcanzar: ¡A por el próximo Reglamento de Radioaficionados!


Share on: facebook Google+ twitter


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)