EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-03-29 You are here: Home News Por un palmo de mástil, ... un conflicto internacional !?

Por un palmo de mástil, ... un conflicto internacional !?

Según Telecomunicaciones de Alicante (JPIT), por tan sólo 20cm de mástil y una antena vertical de HF, ya se requiere un instalador Tipo D, cuando, a todas luces, se trata sólo de una instalación simple, muy simple.

Al preguntarles donde ven ellos el peligro y cuales son los criterios de eva­lua­ción seguidos, teniendo en cuenta que el actual Reglamento dice: "los Jefes Provinciales de Inspec­ción de Telecomunicaciones, podrán autorizar que el radioaficionado efectúe por sus propios medios aquellas ins­ta­la­cio­nes que por su simplicidad, a la vista de la memoria técnica de la ins­ta­la­ción, no presenten razo­nable­mente riesgos para las personas o los bienes", sólo hemos obtenido la callada por respuesta.

Se da el caso de que el radioaficionado afectado es extranjero residente, comu­ni­ta­rio para más señas, con un limitado dominio del idioma español, pero con una vasta experiencia técnica. Os podéis imaginar la im­pre­sión que se está llevando, y transmitiendo, de la famosa "marca España".

Pero lo peor es que no se trata de un caso aislado, sino de un patrón que se repite. Siempre en Alicante y siempre con extranjeros.

En otro caso anterior fue por un simple dipolo monobanda de hilo de cobre. Ahora por esta vertical sin mástil (casi). ¿Cuál será el próximo?

Mientras, nos llueven los agradecimientos de socios extranjeros en otras provincias, por haberles ayudado a regularizar su situación en nuestro país. Algunos incluso han visto publicadas sus "cartas" en RadCom, la revista oficial de la asociación británica RSGB. Viendo la repercusión, ¿llegará a tras­cen­der a sus páginas también este caso de vergüenza nacional?


En la sección "The Last Word - Letters" (La última palabra - Cartas) de la revista RadCom de noviembre del 2014 (pág. 97), se publicó este comentario:

english HELP FOR EXPATS IN SPAIN

Elizabeth Higgins, EA7JTQ/G8AZC

I have a tidbit for you to perhaps put in RadCom. In Spain the FEDI is offering help for expats to get reciprocal licences on the web page www.fediea.org/news/?news=20140926

I spent 3 years trying to get a reciprocal but the Spanish bureaucracy made it very dificult and in the end I was ready to give up. Out of desperation I sent e-mails to various organisations asking for help. Only one was of help, which is why I now have the callsign of EA7JTQ.

I'm sure that there are others RSGB Members who would find the FEDIEA of considerable help.

español AYUDA PARA EXPATRIADOS EN ESPAÑA

Elizabeth Higgins, EA7JTQ/G8AZC

Tengo una primicia para ustedes, que quizás quieran publicar en RadCom. En España la FEDI está ofreciendo ayuda a expatriados para obtener licencias recíprocas en la página web www.fediea.org/news/?news=20140926

Yo pasé 3 años tratando de conseguir una (licencia) recíproca, pero la burocracia española lo hizo muy dificil y al final yo estaba dispuesta a darme por vencida. Desesperada envié correos electrónicos a varias organizaciones pidiendo ayuda. Sólo una fue de ayuda, por lo que ahora tengo el indicativo de EA7JTQ.

Estoy segura de que habrá otros socios de la RSGB que encontrarán la FEDIEA de considerable ayuda.

Ahora, en la RadCom de mayo del 2015 (pág. 97) aparece este otro:

english EXPAT LICENCES

Stuart Pillinger, EA5ILJ/G6DDJ

In November's issue, Elizabeth, G8AZC/EA7JTQ mentioned the help she received from the Federacion Digital Espana in obtaining an EA call.

As a direct result of her RadCom letter I got in touch with the FEDI-EA in Sabadell where the FEDI-EA's Sam, EA3CIW was very helpful indeed with the procedure for my HAREC licence application. A lady at the Spanish licensing authority also was very helpful and my new call EA5ILJ was created and sent out in very quick time - an extra benefit for 'pensionistas' is there is no charge!

So many, many thanks Elizabeth, Sam - and well done RadCom!

español LICENCIAS PARA EXPATRIADOS

Stuart Pillinger, EA5ILJ/G6DDJ

En la revista de noviembre, Elizabeth, G8AZC/EA7JTQ mencionaba la ayuda recibida de la Federación Digital España para obtener el indicativo EA.

Como resultado directo de su carta a RadCom me puse en contacto con la FEDI-EA en Sabadell donde Sam, EA3CIW fue de mucha ayuda con el procedimiento de mi solicitud de licencia HAREC. Una señora de la autoridad otorgante española también fue muy servicial y mi nuevo indicativo EA5ILJ fue creado y enviado en un tiempo muy rápido - un beneficio extra para los 'pensionistas' es que es gratuito!

Así que muchas, muchas gracias Elizabeth, Sam - y bien hecho RadCom!


Share on: facebook Google+ twitter
Accomodation in Barcelona
Members' corner

Nombre: Coruña VHF Grupo
Indicativo: EA1RCA, ED1ZAM
Sede: A Coruña
Contacto: ea1rca@fediea.org
Fundación: 1981
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: concursos y sistemas de packet radio.

La foto de archivo

STSI 2008
Encuentro Federación Digital EA - Generalitat de Catalunya, 4/2008.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)