EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-04-27 You are here: Home News AMxCB: vive la experiencia de usar un indicativo especial !!!

AMxCB: vive la experiencia de usar un indicativo especial !!!

Con motivo del 30 aniversario de la legalización de la CB en España, ofrecemos la oportunidad a socios, amigos y simpatizantes, de salir al aire con uno de estos simpáticos indicativos especiales: AM1CB, AM2CB, AM3CB, AM4CB, AM5CB, AM6CB, AM7CB, AM8CB o AM9CB.

Siente el subidón de ser el centro de la banda por un instante, manejando el "pile up" o simplemente manteniendo una charla distendida con esta excusa. Tú sólo tienes que disfrutar haciendo radio y rellenar el log con los contactos. Nosotros nos encargamos del resto (QSLs, Diplomas, ...).


Prácticamente, la única condición es cumplir el compromiso de enviar el log de la actividad, preferible­men­te en formato ADIF (la mayo­ría de progra­mas de "libro de guardia" lo tienen) o, en su defecto, re­lle­nan­do esta hoja Excel, lo antes posible (máximo el lunes).

También es necesario realizar la reserva de uso en esta web, teniendo en cuenta las siguientes reco­men­da­ciones:

  • Para poder hacer la reserva hay que activar previamente tu indicativo. Para ello, simplemente envíanos un email con la contraseña que deseas tener a la dirección de contacto. Los usuarios de otras actividades de FEDI-EA ya están activos.

  • Primero consulta la ocupación visualmente, antes de reservar el indicativo deseado (el del distrito desde donde quieres transmitir).

  • Procura no coincidir simultáneamente con otro operador de tu distrito en la misma banda y modo (básicamente: fonía, CW y digitales).

  • Respeta escrupulosamente el formato de fecha y hora: AAAA-MM-DD HH:MM. Después comprueba que haya quedado bien.

  • La hora de la reserva debe ser EA (española peninsular), que es la que usa el servidor web.

  • La hora en los logs debe ser UTC, siguiendo la práctica habitual internacional. Actualmente es -2 horas de la local.

  • No realices una reserva excesiva, ten en cuenta que otros operado­res también pueden querer utilizar esa misma banda y modo. Empieza por una hora y, si al término de la misma no está ocupado, haz una nueva reserva prorrogando la anterior.

  • En caso de equivocación o no poder asistir a la reserva realizada, procede a su anulación mediante el mismo formulario pero selec­cionando al final la opción "Anular".

La actividad se iniciará a las 00:00 h EA del viernes 2/8/2013 (22:00 h UTC del 1/8/2013) y finalizará a las 23:59 h UTC del domingo 4/8/2013 (01:59 h EA del 5/8/2013).

La llamada puede ser: "CQ CQ CQ ... de AMxCB, estación especial con motivo del 30 aniversario de la CB en España", o en inglés: "CQ CQ CQ ... this is AMxCB, special event station in occassion of 30th anniversary of the Citizen Band in Spain".

Los que no quieran/puedan actuar como operadores de las estaciones especiales, pueden contactar con ellas como simples radioaficionados o SWL y obtener Diploma:

AMxCB: festejando los 30 años de la CB en España


Share on: facebook Google+ twitter
la boutique del packet
Members' corner

Nombre: Radioclub Malaka
Indicativo: EA7RCK
Sede: Málaga
Contacto: malaka@fediea.org
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 2013
Cuota: 20 €/año

La foto de archivo

I Reunión de Asociaciones EA3 2008
I Reunión de Asociaciones EA3 2008.
30CB 2013


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)