EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2018-05-21 You are here: Home News ¿Tu autorización de radioaficionado/CB-27 expira a final de año?

¿Tu autorización de radioaficionado/CB-27 expira a final de año?

Si pagaste tu último "quinquenazo" hace 5 años, ahora te toca re­novar tu autorización. Tienes del 1 de octubre al 30 de noviem­bre para realizar este trámite. Si eres socio o afiliado de FEDI-EA no tienes que preocuparte de nada, pues la Federación ya lo ha gestionado automáticamente por ti. Para el resto, aquí encon­tra­rás la manera de hacerlo.


Según el actual Reglamento, por el indicativo (autorización) tene­mos que pagar una sola vez (exentos aparte), pero cada 5 años hay que dar señales de vida.

Para este trámite existe un procedimiento de renovación masiva que las asociaciones pueden usar en nombre de sus afiliados y al que la Federación Digital EA ya se ha acogido.

Sin embargo, FEDI-EA sigue poniendo a disposición de todos los radioaficionados y cebeístas que lo deseen, la posibilidad de rea­li­zar estos trámites a través de su web:

Basta rellenar el anterior formulario con todos tus datos para obtener la Solicitud de Tramitación personalizada. Te reco­men­da­mos que imprimas 2 copias sólo de la primera página y las firmes.

Después sólo tendrás que enviarla a tu Jefatura Provincial de Tele­comunicaciones. Lo mejor es hacerlo por correo certificado admi­nis­trativo, para lo cual deberás preparar un sobre con su direc­ción, pero sin cerrarlo.

Luego vas a Correos con el sobre y las 2 copias de la Solicitud de Tramitación. Rellenas el impreso de certificado. Te sellarán las 2 copia de la Solicitud de Tramitación, una te la quedas tú y la otra la metes dentro del sobre. Lo cierras y lo entregas para su envío.

Con este método siempre podrás demostrar que lo enviaste en tiempo y forma, y te evitas colas, desplazamientos y cabreos.

Para cualquier aclaración o ayuda que precises, estamos QRV.


Nota: Para los usuarios de Banda Ciudadana (CB-27) el plazo de renovación de autorizaciones está en marcha desde el 1 de septiembre. Finaliza también el 30 de noviembre.


Share on: facebook Google+ twitter
Members' corner

Nombre: Radio Club Sevilla
Indicativo: EA7RCS, ED7YAP, ED7YAQ, ED7YAR
Contacto: ea7rcs@fediea.org
Teléfono: 954410014
Fundación: 1979
Cuota: 20-352 €/año
Hitos: Caseta en la Feria de Abril, Concurso Nacional de Fonía, ayuda en: terremoto de México, Mundial de Fútbol, visita de S.S. Juan Pablo II, cursillos para exámenes, conferencias, exposiciones, asociación miembro de FEDI-EA repetidores de fonía: R2 y R4 en VHF y R100 en UHF, BBS, nodos, boletín QRZ.

La foto de archivo

CT1BAT
Charla de CT1BAT sobre EURAO.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2018 EA Digital Federation (FEDI-EA)