EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-11-24 You are here: Home News XXI Maratón de Radio CB

XXI Maratón de Radio CB

El 23 y 24 de junio del 2012, coincidiendo con la noche más corta del año, será cuando el Grupo Canal 21 Sierra de Madrid celebrará el evento más esperado de la temporada, desde la ubicación habitual: Cabeza de Lijar. La frecuencia, como no, será la del canal 21 (27,215 MHz) AM.


XXI Maratón de Radio del Grupo Canal 21 Sierra de Madrid

Como todos los años por estas fechas, Grupo Canal 21 Sierra de Madrid celebrará la Maratón de 26 horas de radio ininterrumpidamente.

23 y 24 de junio de 2012, las primeras transmisiones comenzarán a las 12:00 del mediodía del sábado 23 y seguirán ininterrumpidas hasta las 14:00 horas del domingo. En esta ocasión coincide en el tiempo con la noche más corta del año, la "Noche de San Juan", y aunque desde la ubicación de la Maratón no está permitido realizar las famosas hogueras que tradicionalmente caracterizan a esta noche, estamos seguros de que sentiremos la magia que nos transmite el momento. Como es habitual nos instalaremos en "Cabeza de Lijar" a 1700 m. de altura sobre el mar, ideal para los que queráis cacharrear o experimentar. Coordenadas GPS 40º 41' 10" norte, 4º 09' 56" oeste.

El desarrollo y mecánica es la de costumbre, canal 21 A.M., no es necesario confirmar contacto para recibir la QSL y atender siempre a las indicaciones de la base.

Como en esta ocasión nos constan más actividades por parte de otras asociaciones en Banda Ciudadana para esa noche, se podrá cambiar de canal y modo para intentar contactar con ellas.

Las recomendaciones por parte de la organización son las habituales, como ya dejamos dicho estamos a 1700 m. de altura y en plena Sierra de Guadarrama, durante el día las temperaturas son suaves, pero conviene protegernos la piel con alguna crema para ello, una vez anochece la temperatura desciende notablemente hasta el punto de que hace frio, no fresco, frio, la recomendación en este caso es llevar ropa de abrigo para la noche, una manta seguro que nos irá bien en cualquier caso. Aunque la organización llevara refrescos y bebida caliente, es conveniente que cada uno se ocupe de su propia intendencia, y recordar que estamos en un medio que no es el nuestro, esos días estamos de invitados, por lo que respetaremos el medio y a sus moradores, se habilitará un lugar para recoger los residuos pero no olvidemos de que cada uno somos responsables de los nuestros. Confiamos en vuestra responsabilidad, gracias de antemano por vuestra colaboración. No os lo perdáis.

Grupo Canal 21 Sierra de Madrid
www.grupocanal21sm.com

Ver mapa

Ver normas


NORMAS DE PARTICIPACION XXI MARATON DE RADIO DEL GRUPO CANAL 21 SIERRA DE MADRID

La Activación comienza el día 23 de Junio a las 12:00 horas y finaliza el día 24 de Junio a las 14:00 horas.

La Base coordinará en todo momento el tráfico de llamadas y los participantes seguirán en todo momento sus instrucciones.

El Maratón dará comienzo cuando el operador de la Base diga "Adelante breikos con el QRZ por delante", los participantes que deseen realizar su contacto pedirán "breiko" y a continuación dirán su QRZ (ejemplo "breiko Alfa") en el momento que el operador de Base de paso a la estación que escuche con más claridad los demás participantes quedarán en QRX. Este procedimiento se repetirá en cada contacto.

Una vez contactado con el Maratón, el participante que tenga el cambio deberá proporcionar sus coordenadas para que el Grupo Canal 21 S.M. le pueda enviar la tarjeta QSL. Solo se enviará una tarjeta por participante.

Las coordenadas pueden ser, un apartado de correos o cualquier dirección particular o comercial. En el caso de las direcciones particulares la Base no repetirá nunca la dirección integra para evitar mayor divulgación.

Si algún participante no desea mencionar por radio ni su apartado ni su dirección, nos puede mandar a nuestro apartado o por correo E-Mail la dirección donde desea que le enviemos la QSL de confirmación a vuelta de correo. En la correspondencia que recibamos deberá figurar el número de contacto que se otorga a cada participante.

Sí algún participante no consiguiese respuesta de la Base pero nos escuchase, puede igualmente mandarnos correspondencia y también a vuelta de correo le enviaremos tarjeta QSL.

Estas normas que estimamos fáciles de seguir, las podemos resumir en las tres reglas de oro para el tráfico de llamadas en radio:

  1. Coger el cambio solo cuando te lo dan.
  2. Cuando se da, decir a quien se le da.
  3. Entre cambio y cambio dejar espacio para que otras estaciones se hagan presentes sí así lo desean.
  • QRZ: Nombre o apodo de la estación. (Ejemplo "Alfa")
  • QRX: Silencio en radio.
  • QSL: Confirmación del mensaje recibido.
  • Tarjeta QSL: Tarjeta especifica de radioafición para confirmar un contacto con otra estación.
  • QRA: Nombre de pila (ejemplo "Antonio").

Os deseamos a todos suerte en vuestro contacto y os esperamos en el canal 21 de A.M.

"BREIKOS CON EL QRZ POR DELANTE"


Mapa Maratón GC21SM

Share on: facebook Google+ twitter
ED1ZAC-8 OpenBCM BBS
Members' corner

Nombre: Grupo Canal 21 Sierra de Madrid
Indicativo: EA4RKR
Sede: Las Rozas (Madrid)
Contacto: gc21sm@fediea.org
Teléfono: 617717253
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 1989
Cuota: 15 €/año

La foto de archivo

Diploma EANET para EA3RKR
EA3RKR, ARMIC, recibiendo el Diploma EANET de muestra.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)