EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-11-24 You are here: Home News Renovación de autorizaciones RAF y CB-27

Renovación de autorizaciones RAF y CB-27

Según el actual Reglamento, por el indicativo (autorización) tenemos que pagar una sola vez (exentos aparte), pero cada 5 años hay que dar señales de vida. En el 2011 empiezan a darse los primeros casos de caducidad y, por lo tanto, las primeras renovaciones son nece­sa­rias antes del 30 de noviembre. Estas son las acciones que ha realizado la Federación Digital EA para sus socios y afiliados.


Precisamente, a propuesta de FEDI-EA, las Instrucciones para el de­sa­rro­llo del Reglamento de Radioaficionados del 2006, en su apar­tado 5.2, contemplan que las asociaciones puedan colaborar con la Ad­mi­nis­tra­ción llevando a cabo ese trámite de comunicación quinque­nal en repre­sen­ta­ción de sus asociados.

Siendo este el primer año en que se cumplía dicho plazo de 5 años, FEDI-EA, en previsión de posibles despistes o demoras, adelantó antes del verano el envío de la información pertinente al Ministerio, comu­ni­can­do a sus afiliados la acción emprendida y los resultados esperados.

Recientemente, el Ministerio ha aceptado el ofrecimiento de FEDI-EA de gestionar dicha información en formato electrónico, en vez del soporte papel inicial, remitiéndoles una versión reducida de la base de datos con sólo los datos imprescindibles, entre ellos los distintivos de llamada (indicativos), sean estos de radioaficionado (RAF) o de Banda Ciudadana (CB-27).

Nota importante

Para que las gestiones realizadas por FEDI-EA surtan efecto cada 5 años, inicialmente el interesado debe haber manifestado que autoriza a la Federación Digital EA a hacerlo en su nombre.

Los que no usaron nuestra web para transformar las antiguas licencias en las nuevas autoriza­cio­nes, ahora pueden obtener el documento para la renovación de la autorización (Tipo 3 para RAF y Tipo 9 para CB-27), que deberán enviar posteriormente a su Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones.

Para un mejor seguimiento y control de la renovación, acon­se­ja­mos a nuestros afiliados que nos envíen por email el anterior docu­men­to firmado y escaneado en formato pdf, para su archi­vo preventivo.

Por lo tanto, todos aquellos que pagaron la última tasa en el 2006 y en su autorización figura como fecha de caducidad 31-12-2011, tienen hasta el 30 de noviembre para realizar este trámite.

Los veteranos que tienen su indicativo desde antes del "quinquenazo", tranquilos que no les toca renovar hasta el año que viene, 2012.

Debemos matizar que esta gestión la llevaremos a cabo exclusiva­men­te para los inscritos en el Seguro de Antenas de FEDI-EA, consi­de­rán­do­se una prestación de valor añadido al mismo.

Para cualquier aclaración o ayuda que preciséis, estamos QRV.



Share on: facebook Google+ twitter
EA1RCF banner
Members' corner

Nombre: Ràdio Club Guadassuar
Indicativo: EA5RKG
Sede: Guadassuar (Valencia)
Contacto: ea5rkg@fediea.org
Teléfono: 607332318
Fundación: 1983
Cuota: 25 €/año
Hitos: Concurso VHF, Día del Radioaficionado, asociación miembro de FEDI-EA BBS de packet radio, equipos e instalación completa de HF, VHF y UHF.

La foto de archivo

Debate-coloquio merca-HAM 2008
Debate-coloquio sobre el futuro de la radioafición en merca-HAM 2008.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)