EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-06-24 You are here: Home News Radio desde La Pedrera de Gaudí

Radio desde La Pedrera de Gaudí

ARMIC, EA3RKR, saldrá al aire desde este emblemático monumento, Patrimonio de la Humanidad, el sábado 24 de julio del 2010. Contacto válido para el Diploma EANET.


"LA RADIOAFICIÓN LLEGA A LA PEDRERA ACCESIBLE"

Después del éxito de "La Sagrada Familia Habla al Mundo", como EH3RKR desde la Sagrada Familia de Barcelona, en donde colaboraron: Unió de Radioaficionats de Badalona, Ràdio Club Barcelona y FEDI-EA, se contó para el diseño del sistema informático con el tandem EA8TL y EB4FMT, y que fue patrocinado mayormente por ASTRORADIO y Locuradigital, ahora el equipo de A.R.M.I.C. ONCE EA3RKR ha sido requerido para poner en el aire un nuevo emplazamiento simbólico de Barcelona.

A.R.M.I.C. colabora regularmente con diferentes consejos, departamentos educativos y culturales, las principales firmas del sector de las comunicaciones y varios departamentos de las distintas administraciones así como con distintas entidades culturales de múltiples zonas.

Siguiendo con el afán de dar a conocer la radioafición a la sociedad y especialmente entre el colectivo de invidentes y minusválidos, la Escuela de Radio de la Asociación de Radioaficionados Minusválidos Invidentes de Cataluña, sigue apostando por llevar la radio a los sitios con más encanto y renombre de todo el territorio.

Para ello se han obtenido ya los permisos necesarios para poner en el aire La Pedrera de Antoni Gaudí. Para la actividad se instalarán, en la azotea de este conocido edificio catalán, las antenas de la estación junto a sus chimeneas, para transmitir al mundo.

La Casa Milà, "La Pedrera", un edificio de viviendas construido por Antoni Gaudí entre 1906 y 1912, fue adquirido en 1986 por Caixa Catalunya, para restaurarlo y abrirlo al público como Centro Cultural y sede de su Obra Social.

La Obra Social de Caixa Catalunya tiene, como uno de sus principales objetivos, facilitar el acceso al edificio de La Pedrera, monumento declarado por la UNESCO Patrimonio de la humanidad desde 1984, y a las exposiciones temporales que se lleven a cabo.

A.R.M.I.C. EA3RKR y La Pedrera comparten su idea de llegar y ser accesibles al máximo de público posible.

La actividad será el próximo dia 24 de Julio. Las últimas pruebas están previstas para el día anterior, sirviendo como aperitivo de las varias actividades que se llevarán a cabo a lo largo del verano y el resto del año 2010, a la vez que calentar los motores para la esperada Maratón de radioaficionados de la Marató de TV3.

Este verano La Pedrera de Caixa Catalunya dispondrá de una serie de recursos sensoriales en su Exposición Permanente, a parte de los que ya viene facilitando en sus exposiciones temporales del edificio. Recursos sensoriales que facilitan la comprensión de los contenidos expositivos, como por ejemplo:

  • Panel de situación táctil de los espacios visitables
  • Espacio táctil. Muestra de maquetas y elementos diversos
  • Lentes oculares de aumento y precisión para el público de baja visión
  • Programas de mano con grandes caracteres en tinta y braille
  • Visitas comentadas para discapacidades sensoriales.

Cabe destacar la posibilidad de utilizar una audioguía descriptiva, un novedoso sistema portátil para acercar el contenido de la Exposición Permanente de La Pedrera a las personas de baja visión o ciegas.

La audioguía descriptiva, de momento, estará disponible en catalán y en español. Con la misma se puede llevar a cabo una visita guiada por los patios del edificio, el llamado "Espai Gaudí" - desván y azotea del edificio - y El Piso de La Pedrera, una vivienda decorada para mostrar como era y como vivía una familia burguesa en un piso de La Pedrera a principios del siglo XX.

Por último, tampoco se olvida de las personas sordas o con baja audición, para quienes facilita la transcripción de la audioguía general en distintos idiomas.

Mas información: www.lapedreraeducacio.org - Actualidad - La Pedrera accessible.

El recinto cuenta también con baños adaptados y ascensores con capacidad para sillas de ruedas, servicio de préstamo de sillas y guarda ropa.

La Pedrera de Caixa Catalunya está situada en:

Provença, 261-265
08008 Barcelona

Ver Plano

Bus: 7, 16, 17, 22, 24 y 28
Bus Turístico.
Metro: líneas 3 y 5 (Estación Diagonal).
FGC: estación Provença.
RENFE: estación Paseo de Gracia

Si decide llegar en coche particular, existen en el entorno varios parkings.

La Pedrera dispone de un estacionamiento exclusivo para autocares turísticos ZonaBus - La Pedrera (Provença, 273).


La Pedrera

Share on: facebook Google+ twitter
EA1RCF banner
Members' corner

Nombre: Radioclub Malaka
Indicativo: EA7RCK
Sede: Málaga
Contacto: malaka@fediea.org
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 2013
Cuota: 20 €/año

La foto de archivo

EA0JC QSL
QSL de EA0JC via EuroBureauQSL


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)