EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-09-23 You are here: Home News Resultado de la 1ª Concentración de Radioaficionados y CB de Galicia

Resultado de la 1ª Concentración de Radioaficionados y CB de Galicia

Una actividad no concluye cuando termina, sino cuando se comparte con los demás los buenos momentos y la experiencia vivida. Este es el objetivo del resumen que nos envían desde el Radio Club Fene, EA1RKF, y Radio Club Alfa Charlie con motivo del encuentro realizado el 5 de septiembre del 2009.


1ª Concentración de Radioaficionados y CB de Galicia

Queremos hacer un pequeño balance de resultados de esta 1ª Concentración de Radioaficionados y CB de Galicia celebrada el pasado sábado día 5 de septiembre.

Comentar que el nivel de participación ha sido realmente bueno, superando incluso las previsiones iniciales. Y como toda actividad, debe seguir una agenda, así que comenzaremos con la primera cita del día.

A primera hora de la mañana nos hemos encontrado con una exposición de aparatos de radio en la que hemos tenido la oportunidad de ver equipos tan antiguos como peculiares y llamativos, desde una vieja sintonizadora que empleaba el sistema de conexión y desconexión de válvulas para la sintonización, hasta equipos de radio de última generación enfocados a la era digital, pasando por otros equipos que, por su antigüedad empleaban la combinación de pasos de sintonía híbridos (válvulas y silicio), hasta equipos portátiles de procedencia civil o incluso militar, y por supuesto, algo no menos llamativo, una radiosalvavidas quizás perteneciente a alguno de los buques de la armada japonesa empleada durante la 2ª guerra mundial y embutida en un bidón de un color llamativo que constaba de una manivela a modo de pedales para poner en marcha todo el sistema, y un hilo largo que sería el encargado de lanzar al éter las transmisiones de socorro.

Cualquiera de estas piezas, era digna de los mejores museos de radio del mundo. Muchas gracias a todos los que han acercado a esta exposición algunos de los tesoros mejor guardados de la radio.

Después de hacer un repaso a la historia de la radio, pasamos al salón donde nos esperaba un suculento banquete para ir tomando fuerzas y comenzar la jornada de caza. Durante este almuerzo, como siempre aprovechamos para charlar de radio, de proyectos y de futuro, y para no ser menos, también charlar de caras, de personas, indicativos, de viejos sabuesos de la radio y sobre todo, sabuesos en el arte de cazar zorros. Allí se vieron las caras más conocidas entre los radioaficionados a este sano deporte, en donde pequeños grupos cuchicheaban entre ellos "cuidado!, no sabía que venía Manolo, éste tiene mucha arte, Ah, y también está Luis, viejo zorro, a ésta no podía faltar", en fin, qué os voy a contar que quizás no sepáis ya. ¡Que esta es la verdadera salsa de este mundo!

Comentar que la calidad de los participantes ha sido realmente sorprendente, haciendo gala tanto cazadores como zorros de las destrezas más peculiares. El nivel de estos sabuesos de las ondas hertzianas, es realmente digno de comentar en un artículo exclusivo, ya que observar con detenimiento el arte de cazar a estos resbaladizos zorros, empleando no sólo las armas sino también las mañas de estos veteranos, fijándose en las pistas que nuestros zorros iban dejando a su paso, y a su vez, comprobar la astucia de estos últimos añadiendo más tensión al juego dejando pistas falsas en su camino, es para tomar con libreta en mano, nota de todos los detalles de esta jornada de caza.

Y una vez recogida la "artillería de caza mayor", ya teníamos a nuestros ganadores sobre el trono a punto de recibir sus premios.

La clasificación ha quedado de la siguiente forma:

Categoría goniómetros:
1º Manuel Gómez, con 110 puntos (As Pontes de García Rodríguez - A Coruña)
2º Andrés Justo López, con 60 puntos (As Pontes de García Rodríguez - A Coruña)
3º José Cal García, con 35 puntos (As Pontes de García Rodríguez - A Coruña)

Categoría tradicional:
1º Fernando Sardiña Sánchez, con 120 puntos (Ares - A Coruña)
2º Carlos Roca Freire, con 25 puntos (Ares - A Coruña)
3º Luis García Pastoriza, con 20 puntos (Marín - Pontevedra)

Y el trofeo a la asociación con mayor número de inscritos: Asociación Alfa Charlie de Fene, premio que a su vez, de manos de su presidente ha sido entregado a Cesar Barreiro Malvar, natural de León, por ser el radioaficionado que ha tenido que recorrer más quilómetros para estar entre nosotros.

El trofeo otorgado al equipo más desplazado se le ha entregado a Ricardo de Costa González, equipo que ha llegado desde Marín - Pontevedra.

Y para finalizar, como siempre, queremos agradecer a todos los patrocinadores que han completado un cartel con más de 40 firmas entre establecimientos de electrónica, automóviles, electricidad, deportes, tiempo libre, etc., que han hecho su aportación sin la que desde luego, no habría aquel montón de premios esperando un ganador, porque había premios para todos y para todo.

Marcos Pico, ECB15PMK, que ha sido el promotor, inventor y desarrollador de este proyecto y que sin él y su ambición no sería posible haber hecho todo esto.

A los integrantes del Radio Club Fene por prestar su apoyo técnico, logístico y humano.

A José Cal García que nos ha mostrado en su exposición de radios de época las joyas mejor guardadas de la radio y que además, ha pilotado esta exposición con maestría.

Al grupo Fene Motor que se ha encargado de preparar y pilotar la exposición del vehículo de ocasión, con resultados más que sorprendentes.

A la Federación Digital EA (FEDIEA), como siempre, fieles a la publicación de todas nuestras actividades.

Por supuesto, a la revista RADIONOTICIAS que nos ha dedicado una página para la publicación de este encuentro, y además, habernos enviado un lote enorme de revistas que hemos repartido entre todos los asistentes.

No queremos olvidar a la Liga de CB y Radioaficionados, que no sólo han publicado todas nuestras actividades, sino que además nos han alentado para seguir trabajando en nuestros proyectos e ilusiones.

Al Radio Club Aloia de Tuy (Pontevedra) que se han convertido en nuestros fieles seguidores y hemos tenido su representación de nuevo.

Al Club de Tenis de Redes (ARES) por poner a nuestra disposición todo el espacio y servicios necesarios para el buen desarrollo de este acto.

Al chef y todo su equipo a los mandos del fogón que nos ha deleitado con las sensaciones culinarias más especiales.

Al fin y al cabo, a todos los que habéis querido pasar una día entre todos nosotros para participar en esta actividad ya que sin vuestra presencia os garantizamos que nada habría sido igual.

Desde el Radio Club Fene - EA1RKF y en presencia de Marcos Pico ECB15PMK, promotor de este encuentro, os queremos dar las gracias a todos los que nos habéis visitado nuevamente y que continuáis siendo fieles a nuestras actividades.

¡Muchísimas gracias a todos!

Radio Club Fene - EA1RKF


Share on: facebook Google+ twitter
FEDI-EA banner
Members' corner

Nombre: Mike Delta Victor Dx Group
Indicativo: EA3RKM, ECB85TMU
Sede: Mollet del Vallès (B)
Contacto: ea3rkm@fediea.org
Teléfono: 935706432 - 605282080
Fundación: 1992
asociación miembro de FEDI-EA Cuota: 5-10 €/año

La foto de archivo

Telescopio lluvia de estrellas
Contemplando la lluvia de estrellas en el cielo de Madrid.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)