EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-04-28 You are here: Home News Proyecto Sahara: misión cumplida

Proyecto Sahara: misión cumplida

Intervención de Radioaficionados Sin Fronteras en la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) para llevar a cabo dos proyectos: enlace WiFi de 2 Km e instalación de equipos en dos coches y una estación fija.

La acción tuvo lugar el pasado abril en Rabuni, uno de los Campos de Refugiados de la zona donde viven los denominados "habitantes de la arena".

La madurez de los componentes de la expedición, factor muy favorable para el trato con los árabes.


Nuestros amigos EA5XX (Julio) y EA5XQ (Juan Antonio), de Radioaficionados Sin Fronteras, acompañados de EA3CWZ, del Ràdio Club Barcelona, socios de FEDI-EA, han conseguido los objetivos marcados: el primero era instalar una estación repetidora cerca de Tifaniti, entre base y dos móviles.

El otro proyecto era enlazar el edificio Presidencial con la Dirección General de Telecomunicaciones vía WiFi.

Con material fruto de donaciones y alguno de compra, se estableció el enlace entre los dos puntos con dificultades de estabilidad, puesto que Rabuni es una zona de mucho viento, arena y calor. Pero con ingenio y trabajo se consiguió el objetivo.

Han pasado los días y los enlaces permanecen activos. EA5XQ, cabeza pensante del proyecto, desde su domicilio da asistencia técnica vía Internet para el mantenimiento y conservación, que es el punto más delicado.

Estos dos proyectos, vistos desde nuestras casas, parecen trabajos muy simples y fáciles, pero allí no hay nada. Y cuando decimos nada es nada. Sólo arena, viento y calor. ¡Ah! y buena gente.

Atención: EA5XQ se prepara para una segunda fase. Hay que estar atentos, tu puedes ayudar.

Si quieres saber más:


Share on: facebook Google+ twitter
MWC 2012
Members' corner

Nombre: Radioaficionados Sin Fronteras (ONG)
Sede: Almassora (Castellón)
Contacto: rsf-rwf@fediea.org
Teléfono: 656806891
Fundación: 1995
Cuota: 40 €/año
Hitos: proyectos solidarios de comunicaciones con el tercer asociación miembro de FEDI-EA mundo, instalación de equipos en países en vías de desarrollo.



Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)