EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-10-24 You are here: Home News Generalitat: la hora de la verdad

Generalitat: la hora de la verdad

Reunión formal del "Grupo de Trabajo de Radioaficionados y CB", convocado por la STSI, para revisar los últimos detalles de la puesta en marcha de las competencias asumidas por la Generalitat de Catalunya en este sentido, antes de su lanzamiento definitivo y una vez publicados en el BOE los pormenores del Convenio con el Estado.


Llega el momento de dar la cara ante el colectivo de radioaficionados catalanes y empezar a prestar el servicio de ventanilla única prometido, tras la oportuna oficialización del convenio en el BOE, tal como comentábamos en nuestro anterior artículo.

En la reunión de ayer, la Generalitat nos expuso todo el trabajo realizado en esta dirección, empezando con los exámenes para la obtención del Diploma de Operador, y aunque quizás no se llegué a tiempo para una participación efectiva en la próxima convocatoria de mayo, en todo caso habrá sido por poco tiempo y seguro que en la de octubre la organización será plena.

Novedad: además de las cuatro capitales catalanas, se añade Tortosa a la lista de emplazamientos donde se efectuará el examen.

Si no en un primer momento, es evidente que a corto plazo se ofrecerá la posibilidad de disponer del enunciado del examen en catalán, sin que desaparezca la alternativa del castellano, para tranquilidad de algunos.

También tuvo lugar la presentación del prototipo de web que informará de todos los trámites disponibles desde la Generalitat, tanto para radioaficionados como para CB, y que en el futuro serán electrónicos. Cabe destacar algunas aportaciones por nuestra parte en la depuración de dicha herramienta.

El último tema, y más importante, fue el acceso al texto del Anteproyecto de Ley de Prevención y Control Ambiental de las Actividades, donde se recogen aspectos de radiocomunicaciones que algunos ayuntamientos aprovecharon para crear tasas, en su versión anterior, y que ahora se pueden evitar planteando las oportunas modificaciones.

Con este gesto la Generalitat demuestra su compromiso de apoyo a la radioafición catalana.


Share on: facebook Google+ twitter
El Quim de la Boqueria
Members' corner

Nombre: Agrupación Radio-Operadores Tinge
Indicativo: ECB24FRK
Sede: León
Contacto: tinge@fediea.org
Fundación: 1989
Hitos: cacerías del zorro, cursillos, maratones, concursos, asociación miembro de FEDI-EA programa de radio "la noche del búho".

La foto de archivo

CQ ENCE 2013
CQ ENCE 2013.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)