EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-12-17 You are here: Home News Los Radioaficionados ayudan cuando la tecnología falla

Los Radioaficionados ayudan cuando la tecnología falla

Algunos creen que, hoy en día, con las nuevas tecnologías, los radioaficionados ya no son útiles, pero casos como este demuestran lo contrario, incluso sin llegar al extremo de suceder catástrofes naturales.


Radioaficionados ayudan después de un fallo de sistemas de alta tecnología

El Jueves Santo, unos vándalos cortaron un cable de fibra óptica vital para los servicios de telefonía fija, telefonía móvil e internet en el área de la Bahía Sur de San Francisco, en California.

Los servicios de teléfono fijo, móvil e internet quedaron interrumpidos, afectando a más de 50.000 residentes. Muchas empresas se vieron obligadas a cerrar sus puertas y el sistema de emergencia 911 no estuvo disponible durante la mayor parte del día.

Al cabo de una hora de conocerse el corte de suministro, los vehículos de la policía fueron enviados a llamar a las puertas de los miembros del equipo local de respuesta en caso de emergencia.

Todo fue según lo previsto y los radioaficionados se pusieron en marcha rápidamente para proporcionar comunicaciones entre las zonas más afectadas por el corte de las comunicaciones.

Los funcionarios elogiaron a los radioaficionados, no sólo por su rápida respuesta, sino también por salir al paso cuando las nuevas tecnología fallan.

Demostrando una vez más: cuando todo lo demás falla, la Radioafición funciona.

Los radioaficionados se convirtieron en los ojos y los oídos de la policía y de los servicios de bomberos en las calles. No hubo muertes ni heridos relacionados con el corte de suministro.

La compañía de telecomunicaciones AT&T ha ofrecido una recompensa de 250.000 dólares por la información que conduzca a la detención de la persona o personas responsables del crimen.

Jim Linton, VK3PC

Noticia original.


Share on: facebook Google+ twitter
El Quim de la Boqueria
Members' corner

Nombre: Ràdio Club Sabadell
Indicativos: EA3RCN, ED3ZAL
Sede: Sabadell (Barcelona)
Contacto: ea3rcn@fediea.org
Fundación: 1980
Cuota: 10 €/año
QSO local: en 28.723 KHz USB, a diario de 22:30-23:30 EA
Hitos: cursos presenciales para la obtención de la licencia, asociación miembro de FEDI-EA cursos de CW, Cluster, nodo y BBS de packet radio.

La foto de archivo

SETSI 2008
Teleconferencia entre FEDI-EA y la SETSI, 11/3/2008.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)