EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-09-26 You are here: Home News Los 70 MHz autorizados en España gracias a Europa

Los 70 MHz autorizados en España gracias a Europa

Esta es la verdadera historia de como se ha conseguido disponer de esta banda, a pesar de la Administración española y de las medallas que se otorgan los de siempre. En esta ocasión los méritos son de nuestros vecinos irlandeses, finlandeses, británicos, checos, holandeses y noruegos. ¡Muchas gracias amigos!


Leemos en The Southgate Amateur Radio Club el siguiente artículo:

Cuadro Común Europeo de Asignación de Frecuencias

El pasado mes de febrero, como resultado de una iniciativa de la IRTS, basada en el artículo técnico de Dave, EI3IO, el regulador de Irlanda ComReg planteó en el Grupo de Trabajo de Gestión del Espectro (WGFM) de la CEPT la cuestión de incluir una nota de asignación de frecuencias al servicio de aficionados en la banda de 70 MHz en el Cuadro Común Europeo de Asignación de Frecuencias (ECA).

No había ninguna mención de este tipo en el Cuadro, a pesar del hecho de que un número cada vez mayor de países estaba dando facilidades para operar en esa parte del espectro a estaciones de aficionado y experimentadores.

Esta iniciativa ahora ha dado como resultado que el ECA revisado, terminado y publicado muy recientemente por la Oficina de Radiocomunicaciones Europea (ERO) incluya una nueva nota que reza lo siguiente:

"EU9: En un número creciente de países de la CEPT segmentos de la banda de 70,0 a 70,5 MHz han sido asignados al servicio de aficionados a título secundario."

Durante el período de consultas sobre el borrador del ECA, que terminó el 16 de agosto, la Sociedad de Radiotransmisores Irlandeses (IRTS), junto con las asociaciones miembro de la IARU: finlandesa, británica, de la República Checa, holandesa y noruega, hicieron las alegaciones correspondiente en apoyo de la inclusión de la citada nota y presionando para que se mantuviera en el cuadro final.

La nueva nota, ahora incluida en el cuadro definitivo, ayudará a las asociaciones de los países de la CEPT que se habían mostrado reacios a conceder asignaciones en 70 MHz porque, hasta ahora, no había mención de tales asignaciones ni en el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT ni en el Cuadro Común Europeo de Asignación de Frecuencias.

Estamos muy agradecidos al equipo de Gestión del Espectro de ComReg por su ayuda y cooperación en conducir esta iniciativa a tan buen término.

Fuente: IRTS


Enlace útil: The Four Metres Website
Share on: facebook Google+ twitter
Diploma EANET
Members' corner

Nombre: Federació de Radioaficionats de Catalunya
Indicativos: EA3RKC
Sede: Barcelona
Contacto: ea3rkc@eurao.org
Teléfono: 932183967, 938880099
Fundación: 2013

La foto de archivo

EchoLink CORUNA
Placa de agradecimiento hacia FEDI-EA desde las Conferencias Echolink Amigos de La Coruña.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)