EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News ¿Tu licencia de radioaficionado/CB-27 expira a finales del 2007?

¿Tu licencia de radioaficionado/CB-27 expira a finales del 2007?

Pues sólo tienes hasta el 30 de noviembre para realizar los trámites de renovación y transformación en la autorización personal a que obliga la nueva normativa. Para facilitarte la labor, te damos algunas orientaciones de como hacerlo y los impresos necesarios para ello.


Lee primero todos los pasos a seguir y escoje luego, al final de este artículo, el enlace que define el tipo de licencia que quieres renovar: radioaficionado o CB-27.
  1. En la primera pantalla debes rellenar la casilla indicativo para facilitar la labor de los funcionarios de la DGTel. Incluso, si tuvieras a mano la referencia que figura en la nota que han enviado, también escríbela. El correo electrónico, si bien es opcional, nos permitirá ponernos en contacto contigo si hubiera algún error o para comunicarte futuras novedades.

  2. Marcando la casilla de mayor de 65 años, pensionista o minusválido no hace falta rellenar el modelo 790, puesto que en este caso no se devenga tasa (1). En su lugar te aparecerá un formulario con la Solicitud de Tramitación para cumplimentar directamente con todos tus datos personales. No olvides poner la letra de tu DNI. Pulsa el botón de generar solicitud y salta al punto 5 para más instrucciones.

  3. A continuación rellena el modelo 790 código 041 para el pago de la tasa. Puedes escoger si quieres que te carguen en tu cuenta bancaria dicho importe o si lo prefieres liquidar en efectivo. Pulsa el botón de generar 790.

  4. La siguiente pantalla consta de dos partes: en la primera te permite obtener el modelo 790 en formato pdf, que puedes imprimir posteriormente, y en la segunda te genera la Solicitud de Tramitación, también necesaria para la renovación del indicativo.

  5. Se te abre una nueva ventana para imprimir la Solicitud de Tramitación. Te recomendamos que imprimas 2 copias sólo de la primera página. Firma todos los papeles (3 de 790 + 2 de Solicitud).

  6. Con las 3 hojas del modelo 790 dirígete a cualquier entidad bancaria para pagarlo. Si escojíste cargarlo en tu cuenta deberás ir a tu banco o caja. Ellos se quedan la copia para la Entidad Colaboradora y te devuelven selladas las copias para la Administración y para el Interesado.

  7. Prepara un sobre con la dirección de tu Jefatura Provincial de Telecomunicaciones pero no lo cierres. Ve a Correos con el sobre, la copia del modelo 790 para la Administración y las 2 copias de la Solicitud de Tramitación. Envíalo por certificado administrativo, es decir, con el sobre abierto te sellarán las 2 copia de la Solicitud de Tramitación, una te la quedas tu y la otra la metes en el sobre junto con el modelo 790. Lo cierras y lo entregas para su envío. Con este método siempre podrás demostrar que lo enviaste en tiempo y formar y te evitas colas y problemas yendo personalmente a entregarlo, pues no parece que todo el personal de las Jefaturas está al corriente de todo (1).

Si ya está todo claro, empieza el proceso pinchando en el enlace correspondiente al tipo de licencia que quieres renovar:


(1) Advertencia: A fecha de hoy, la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información no está oficialmente vigente (de hecho hasta que se publique en el BOE no lo estará). Sin embargo, existe un acuerdo tácito con la DGTel, preveyendo que entrará en vigor antes de finalizar el año, que es cuando vencen las actuales licencias, por el cual podemos realizar los trámites como si ya estuviera aprobada, evitando así a los mayores de 65 años, pensionistas y minusválidos tener que pagar ahora una cantidad, que para muchos es importante, y reclamar su importe después, con el consiguiente perjuicio y molestias para todos.

Desde aquí queremos expresar nuestro reconocimiento a la sensibilidad demostrada por la DGTel, con esta medida provisional, hacia un colectivo no siempre tratado como se merece.


Share on: facebook twitter


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)