EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Renovación del Indicativo. ¿Los mayores de 65 pagan?

Renovación del Indicativo. ¿Los mayores de 65 pagan?

A la mayoría de nosotros nos vence la antigua Licencia a final de este año, pues vamos sincronizados con la puesta en marcha del famoso "quinquenazo", y, por lo tanto, nos tocará cambiarla por la nueva Autorización, pagando 183,60 € los radioaficionados y 102,00 € los de CB-27, antes del 30 de noviembre. ¿Cómo hacerlo? Y si tengo más de 65 años, ¿también tengo que pagar? Las aclaraciones a continuación ...


Para tu comodidad, hemos adaptado la sección de "trámites online" de nuestra web para que, entrando tus datos una sola vez, te genere automáticamente todos los impresos necesarios para la renovación: el modelo 790 (para el pago de la tasa, 3 copias) y la Solicitud de Tramitación. Con el primero tendrás que ir al banco o caja a liquidar el importe mencionado y, posteriormente, enviar la "copia para la Administración", convenientemente validada por la entidad bancaria, junto con el segundo impreso, a la Jefatura de Inspección de Telecomunicaciones de tu provincia.

Paralelamente, si tienes el Seguro de Antenas contratado con la EA Digital Federation, nosotros nos ofrecemos a certificar ante la SETSI que estás cubierto en este sentido y a realizar, en representación tuya, tal como contempla la nueva reglamentación, la "comunicación fehaciente a la Administración, cada cinco años, de la intención de continuar utilizando el dominio público radioeléctrico", es decir, que deseas seguir en activo.

Pero si no tienes nuestro seguro, no te preocupes, aún estás a tiempo para apuntarte, pero no lo demores, el tiempo corre.

En cuanto a los mayores de 65 años, si finalmente se aprueba antes de fin de año la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, donde se contempla la exención total de esta tasa, no tendrán que pagar más. Sin embargo, esto no quita que deban cumplir, como los demás, con la obligación de realizar la "comunicación fehaciente", para lo cual, el plazo de presentación es del 1 de octubre al 30 de noviembre.

¿Y si no se aprueba a tiempo la citada Ley? Entonces, parece que la SETSI se pondrá en contacto con los interesados para que liquiden la tasa. (Ver otras opiniones en el foro.)

Si no tienes posibilidad de acceder a internet (en tu casa, trabajo, parientes, amigos, cybers, etc.), llámanos (902945699) y te facilitaremos los impresos de renovación por correo postal.
Share on: facebook twitter


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)