EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Nuestros mayores se rebelan

Nuestros mayores se rebelan

Porque no están de acuerdo, después de tantos años cotizando en la radioafición, que la Administración pretenda cobrarles por "transformar" su licencia lo mismo que a los más jovenes o a los que empiezan de nuevo, olvidando el derecho adquirido del 90% de descuento que les venía aplicando hasta ahora en el quinquenazo.


Un grupo de jubilados de la ciudad condal ha decidido, finalmente, presentar su queja formal ante el Defensor del Pueblo en Catalunya por los 180 € (que ahora en el 2007 ya han subido a 183,60 €) que quiere cobrar el Estado para transformar las antiguas licencias en las nuevas autorizaciones de radioaficionado (ver noticia).

Argumentan que, aunque este pago sea para toda la vida, muchos de ellos sobrepasan los 70 años y cada vez ven esa vida más corta. Además, sus economías, con unas pensiones bajísimas, se resentirían en exceso de este pago de una sola vez, más elevado incluso que los anteriores quinquenales.

Su determinación llega hasta el extremo de negarse a pagar esta tasa y seguir usando el indicativo (para lo que me queda en el convento ...). De hecho, la actual normativa prohibe reasignar un distintivo hasta haberse agotado todas las combinaciones posibles, con lo cual sería imposible, en la práctica, que hubiera en el aire dos estaciones con el mismo indicativo.

Quizás deberían tomar ejemplo los veteranos de otras Comunidades Autónomas para conseguir aunar esfuerzos en la distancia, que a fin de cuentas es lo nuestro, y reivindicar el 90% de descuento anterior.

¡A por el próximo Reglamento de Radioaficionados!


Share on: facebook twitter


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)