EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Estudiamos el borrador de las Instrucciones del Reglamento

Estudiamos el borrador de las Instrucciones del Reglamento

Hoy hemos recibido de Telecomunicaciones (DGTel) el borrador de las Instrucciones de aplicación del Reglamento de Radioaficionados que, una vez publicado este, será el texto legal que lo desarrolle. Ponemos en marcha los mecanismos de la Federación para estudiar y debatir el documento y generar una opinión colectiva.


Marzo está a punto de terminar y el nuevo Reglamento de Radioaficionados no acaba de salir. Pero cuando esto suceda, aún quedarán las Instrucciones de aplicación y después la Convocatoria de Exámenes para el 2006.

Mientras se espera con anhelo la publicación en el BOE del Reglamento definitivo, ya se trabaja en la siguiente etapa: las Instrucciones, cuyo borrador concreta las limitaciones para la banda de 50 MHz., las pruebas y materias de examen, formatos de las solicitudes de examen y para el Diploma de Operador, papeleo necesario para legalizar los equipos, indicativos colectivos, especiales y temporales, etc.

El borrador recibido de la DGTel ya esta en manos de las asociaciones miembro de la Federación Digital EA, que en breve pondrán en común sus opiniones a través de reunión virtual por internet para elaborar el informe valorativo.

(Dicho documento se encuentra en el Area Privada. En la sección Legislación están los textos aún vigentes.)


Share on: facebook twitter


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)