EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News 1-0: La banda de 10 MHz vuelve a la "normalidad"

1-0: La banda de 10 MHz vuelve a la "normalidad"

Concedida con carácter general, es la primera de nuestras reivindicaciones en ser atendida, aunque no con la oficialidad deseada. El resultado, sin embargo, es positivo: 1-0.


Desde aquí queremos reconocer, y agradecer, los esfuerzos de la DGTel para compensar por la vía práctica, lo que fastidió por la vía normativa.

Nos referimos, en esta ocasión, a la calificación de la banda de 30 metros (10.100-10.150 KHz) como de uso restringido en el nuevo RR, cuando, desde siempre, no había habido ninguna limitación en esa banda.

Sin embargo, en una circular interna a las Jefatura Provinciales, cuyo extracto, facilitado por la propia DGTel, reproducimos en el área de Legislación, se instruye sobre la consideración de "concedida con carácter general", haciéndose innecesario solicitarla individualmente.

A pesar de ello, y con motivo del revuelo generado en los foros, hemos mantenido conversaciones con la DGTel y llegado al acuerdo de que: aquellos que deseen una mayor oficialidad de esa concesión, podrán solicitarlo formalmente, debiendo ser contestados de la misma manera, aunque se ruega la máxima comprensión en la demora, puesto que las Jefaturas se hallan inmersas, ahora mismo, en la puesta en marcha de una serie de aplicaciones informáticas que les mantiene muy ocupadas.

Dicho esto, seguimos reivindicando el resto de puntos que quedan por conseguir: ¡A por el próximo Reglamento de Radioaficionados!


Share on: facebook twitter


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)