Federación Digital EA

Diploma EANET


español
català
euskara
galego
english
français
español 2024-03-19 Estás en: Portada la Federación Actividades Diploma EANET Bases del Diploma

EANET
Diploma Radio Clubs del Mundo

español english

Con el fin de dar a conocer las distintas asociaciones de radioaficionados del mundo, en general, y de España, en particular, y potenciar las rela­ciones de amistad entre sus respectivos socios, la Federación Digital EA (FEDI-EA), con el apoyo de la Organización Europea de Radioaficionados (EURAO), convoca el Diploma Internacional Perma­nente:

EANET

Las bases que regirán el funcionamiento de este Diploma son:

  1. Participantes: Podrán participar en el Diploma EANET® todos los radioaficionados y radio clubs que lo deseen, sin discriminación de nacionalidad o asociación de pertenencia.

  2. Objetivo: Contactar con el máximo número de estaciones de radio club de todo el mundo, inscritas en este Diploma.

  3. Bandas: Cualquier frecuencia y modo autorizado para el servicio de aficionados, incluidos los satélites.

  4. Período: Serán válidos todos los contactos realizados a partir del día 1 de Enero del año 2001, inicio del siglo XXI y del tercer milenio.

  5. Categorías: Se establecerán dos categorías principales de parti­ci­pan­tes: radioaficionados y radio clubs, según si el titular del indicativo es una persona física o una asociación (persona jurídica).

    A su vez, estas categorías se podrán dividir en dos subcategorías: Nacional e Internacional, según si el indicativo del participante es de España o de otro país.

    En el caso de los radio clubs, además, también se considerarán dos subcategorías: miembros y amigos, atendiendo a su relación con FEDI-EA y/o EURAO.

  6. Listas: Para la validación de contactos, los radio­aficio­nados parti­ci­pan­tes, una vez su corresponsal (radio club) haya introducido el QSO en eQSL, lo introducirán en la web de EANET, donde se verificará su autenticidad y se incorporará automáticamente a la Clasificación General.

    Para los radio clubs, sin embargo, no será necesario introducir los contactos en la web de EANET, puesto que su puntuación se obtendrá del cruce de datos anterior, excepto cuando el corresponsal sea otro radio club inscrito, en cuyo caso sí deberán introducirlo.

  7. Puntuación: Cada QSO realizado, y confirmado, tendrá un valor en puntos dependiendo del tipo de corresponsal contactado:

    • radio club miembro: 5 puntos
    • radio club amigo: 3 puntos
    • radioaficionado: 1 punto (sólo para radio clubs).

    Sólo se tendrá en cuenta UN contacto entre un participante y un corresponsal determinado, independientemente de los indicativos usados, valiendo las repeticiones cero puntos adicionales.

    Tanto para radioaficionados como para radio clubs se tendrá en cuenta sólo la suma de puntos recibidos.

    Se utilizarán como Multiplicadores el número de países y el número de continentes distintos contactados, siendo la puntuación final el resultado de la fórmula:

    Puntos x Países x Continentes.

    A efectos de codificar la ubicación de cada estación, se tomará en consideración para el país el estándar ISO 3166-1 alpha-3 y para el continente una de las siguientes siglas: AF, AN, AS, EU, NA, OC o SA. O lo que es lo mismo, la dirección jerárquica de la BBS de packet radio más próxima.

  8. Clasificaciones: Se publicará en la web de EANET una Clasifica­ción General Provisional que reflejará el estado de las listas intro­ducidas hasta ese momento.

    Esta clasificación sólo será orientativa y podrá venir anulada por la definitiva, una vez tenidas en cuenta las incidencias y/o recla­ma­cio­nes presentadas por los participantes, si las hubiere.

    La Organización del Diploma podrá pedir las comprobaciones que considere oportunas durante el transcurso del mismo.

  9. Diploma: El Diploma EANET®, que será a todo color y tamaño DIN A4, se podrá descargar GRATUITAMENTE por internet en formato electrónico (pdf), una vez alcanzada la puntuación mínima necesaria y comprobada esta por la Organización.

    Tendrán derecho a Diploma todos aquellos participantes que consigan más de 100 puntos, habiendo contactado, como mínimo, con 10 radio clubs.

    La Organización se reserva el derecho a modificar estas cifras para incentivar la buena marcha del Diploma.

  10. Premios: Los participantes que, habiendo obtenido el Diploma, alcancen 250, 500 o 1.000 puntos, serán acreedores del Diploma con distintivo Bronce, Plata u Oro, respectivamente.

    Para optar a los premios será condición sine qua non disponer del reconocimiento de "Autenticidad Garantizada" de eQSL.

  11. Inscripciones: La inscripción a este Diploma es LIBRE y GRATUITA para todo el mundo y supone la plena aceptación de sus bases.

    Para este propósito se facilitará un procedimiento de inscripción telemático al mismo.

    Las asociaciones de radioaficionados y/o radio clubs que, teniendo indicativo de estación colectiva, deseen participar activamente en este Diploma, con su inscripción simplemente aceptan el compromiso de subir todos sus contactos a eQSL, para que puedan ser aprovechados por todos aquellos corresponsales que lo deseen, o bien de confirmar manualmente los recibidos.

  12. Imprevistos: Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta por la Organización del Diploma y su decisión será inapelable.

    Para cualquier información adicional se podrán dirigir a:

    • Federación Digital EA
      Diploma EANET
      P.O.Box 3050
      E-08200 Sabadell [Barcelona] (SPAIN)

    • tel: (+34)902945699

    • eanet@fediea.org


Arriba Inscríbete ahora en el Diploma
FEDI-EA banner
Tu indicativo:
Contraseña:
QRG (opcional):

Inscribir en el Diploma
Estadísticas Diploma EANET
Ultimos Radio Clubs inscritos

IndicativoCat.Fecha
EA4RCDrc2024-03-05
EH3DOWNrcm2024-03-04
EG3WCDrcm2024-03-04
EA2RCFrcm2023-10-22
AO175FBMrc2023-05-03
8J60JARErc2023-03-26
WH6GJWrc2022-11-06
WH2AONrc2022-11-06
EA1RCQrcm2022-09-27
AM330RKMrcm2022-08-25


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 Federación Digital EA (FEDI-EA)