noticias
Noticias de radioafición... (cont.)

Fiesta de EURAO - Primavera 2017: viendo SSTV nuevo

EURAO El fin de semana del 17 y 18 de junio tendrá lugar una nueva fiesta en el aire, convocada por la Organización Europea de Radioaficionados (EURAO). En esta ocasión está dedicada a la SSTV. No se trata de un con­cur­so, sino de pasarlo bien, ex­pe­ri­men­tar y hacer radio.

CQ ENCE 2017: radioaficionado encontrado sano y salvo!!! nuevo

30FD181 Esta era la misión de la octava edición del Ejercicio Nacional de Co­mu­ni­caciones de Emergencia, una excusa como otra cualquiera, con tal de practicar las habilidades que nos pueden ser necesarias en caso de emer­gen­cia: intercambio de mensajes es­truc­tu­ra­dos, deletreo de pa­la­bras, puesta en marcha de estaciones temporales, trabajo en equipo, pre­pa­ra­ción previa, análisis posterior, conocimiento del te­rri­to­rio, gestión del estrés y lo inesperado, etc.

En esta ocasión, el buen tiempo animó a bastantes ope­ra­do­res a echarse a la calle y al monte, contabilizando unas cuantas estaciones en móvil, una con portátil (walkie-talkie) y otras con múltiples operadores en por­ta­ble, destacando las colectivas: EA3RKC, EA3RKM, EA3RCN y EA4RKR.

Una cita abierta a toda la comunidad de radioaficionados, convocada por FEDI-EA y Liga CB, cuyos re­sul­ta­dos exponemos en el presente artículo.

De lo justo y de lo práctico nuevo

Atención antiguos EB, EC y diplomados sin indicativo: la última moda de Telecomunicaciones es que, los que aprobaron en su día el examen de radioaficionado de clase B o C, y no hicieron la transformación a la nueva autorización en el 2006, si quieren reincorporarse a la radioafición, deben volver a examinarse.

Cuarto encuentro anual con los fabricantes de CB nuevo

Fabricantes CB 2017 Elevada ya a la categoría de tradición, se repitió de nuevo esta simpática reunión entre el sector comercial de la Banda Ciudadana y las federaciones que representan a sus usuarios, con el objetivo de compartir acuerdos y discrepancias, en un ambiente de sana camaradería, alrededor de un buen mantel.

Se comentaron las novedades normativas que pronto verán la luz y los proyectos a llevar a cabo conjuntamente.

Por parte de los usuarios estuvieron: Liga CB, FCCB, FEDI-EA y FRC, incluidas en ECBF y EURAO. Y por parte de los fabricantes: President, Pihernz y Falcon.

EA7HBC: el anti-manager nuevo

Inspector Gadget No es oro todo lo que reluce. Esto ya lo sabíamos, pero no hasta el extremo que alcanza este "colega" (por llamarlo de alguna manera), que abre el sobre para ver si hay dólares y, como sólo contiene QSLs, las devuelve con una nota chulesca, impropia de un radioaficionado.

Puestos a gastarse los sellos, podía haber respondido a los dos ucranianos que enviaron QSLs para sus "clientes", pues, a pesar de no ser socios nuestros, se las hubieramos hecho llegar igual. O bien haberles res­pon­dido por el bureau clásico, como promete en su página de QRZ.com.

En cualquier caso, y a pesar de que él no es socio, nuestro envío era una cortesía hacía los remitentes internacionales, en línea con el espíritu de la radio­afi­ción que no todos practican. De muestra un botón...

Caso Leganés: 6 años más tarde... nuevo

Monstruo Leganés Y después de un montón de cartas de FEDI-EA y LigaCB al Defensor del Pueblo y a otras instituciones, parece que el Ayuntamiento de Leganés se ha puesto las pilas, por fin, y ha iniciado la modi­fi­ca­ción de la Ordenanza que provocó el inicio de la campaña "Salvemos a los Radio­aficionados de Leganés".

Perseverancia y convicción, a partes iguales, han sido clave para el éxito de esta reivindicación de nuestros legítimos derechos. ¡Gracias por todo el soporte recibido!

Asociaciones miembro de FEDI-EA
Asociaciones amigas intl. de FEDI-EA
Síguenos en Facebook Facebook
Fechas del boletín trimestral

La edición en papel se envía por correo postal los siguientes días:
  • 15 de febrero
  • 15 de junio
  • 15 de septiembre
  • 1 de diciembre
Twitter Síguenos en Twitter
@fediea

flecha izquierda

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)