Federación Digital EA

Boletín informativo trimestral


español
català
euskara
galego
english
français
2017-02-15 Apartado 3050 - 08200 Sabadell (España). Tel. (+34)902 945 699. E-mail: fediea@fediea.org

FEDI-EA, 25 años al servicio de la radioafición

FEDI-EA en HAM RADIO'93 Muchas han sido las vicisitudes, experiencias y anécdotas acumuladas en el bagaje de la Federación Digital EA a lo largo de su joven, pero intensa, historia.

Si tuviéramos que ilustrar su recorrido con una sola imagen, escogeríamos la del estreno en la feria alemana HAM RADIO de 1993, donde, apenas recién fundada, la presentamos al mundo llenos de ilusión.

Este año volvemos de nuevo a Friedrichshafen, para ce­le­brar­lo y com­par­tir­lo con propios y extraños. ¿Nos acompañas?

Ahora, echando la vista atrás, y con la perspectiva que da el tiempo, quizás podamos destacar qué ha sido lo más satisfactorio de su periplo: ver el numeroso grupo de personas y aso­cia­cio­nes que han creído en la idea de construir una alternativa, en formato federativo, basada en los valores tradicionales de la radioafición, pero sin nostalgia, y en la necesaria innovación, tecno­ló­gi­ca y generacional, que toda sociedad necesita.

Tiempo habrá de recordar los logros alcanzados hasta la fecha durante este tiempo de ce­le­bra­ción. De momento veamos la programación especial de actividades... (seguir leyendo)

noticias
Noticias de radioafición...

Reciclaje de QSLs, ¿en qué consiste? nuevo

Almacén QSLs Nuestros socios quizás no lo sepan, porque cada tri­mes­tre les mandamos sus tarjetas a casa, pero los demás sí.

Transcurrido un año de la llegada de cada QSL al bureau, y en caso de que no haya sido recogida/recu­perada, se envía un último aviso a su destinatario, dándole un mes para enviar un SASE. Después, a final de año, todas las tarjetas acumuladas se em­pa­que­tan y se trasladan a un almacén externo a la sede.

Siguen siendo recu­pe­ra­bles, pero el tiempo de respuesta es más dilatado. Así ha quedado organizado nuestro almacén externo.

Consulta eQSL: ellos preguntan, nosotros contestamos... nuevo

eQSL Authenticity Guaranteed Si en noviembre Telecomunicaciones nos sorprendía con su repentino interés por co­no­cer la opinión del colectivo sobre los sistemas electrónicos de confirmación de QSOs, después de negarse sistemáticamente a desvelar cuales eran los criterios que tenía en cuenta para conceder los indicativos de dos letras, hemos de reconocer que dicha opor­tu­ni­dad fue aprovechada para dar nuestra respuesta más contundente, obje­tiva y con­sen­sua­da posible, gracias a las opiniones recibidas de muchos de nuestros socios y sim­pa­ti­zan­tes. Reproducimos a continuación el documento de síntesis.

QSL electrónica aceptada, de nuevo nuevo

Diploma EURAO Después de más de dos largos años de reivindicación por parte de FEDI-EA, vuelve a ser aceptada la eQSL, y otros sistemas pa­re­ci­dos, entre ellos el Diploma EURAO, para justificar la práctica de la radioafición internacional, de cara a poder obtener un indicativo de dos letras en el sufijo.

Alguien podría llegar a pensar que para este viaje no hacían falta esas alforjas. Quizás sí. Pero, en fin, bien está lo que bien acaba. Aunque, por el camino, ha quedado en entredicho que el proceso se haya llevado de forma transparente y no discriminatoria.

Miembro fundador de
EURAO
La foto de archivo

Poblenou EA3CWZ
Jugando a ser Radioaficionados...
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Asociación de Radioaficionados Los Alcores
Sede: El Viso del Alcor (Sevilla)
Contacto: arla@fediea.org
Teléfono: 616462823
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 2009
Cuota: 0 €/año

EURAO Newsletter
EURAO Newsletter
Contenido de Febrero 2017
  • Día Mundial de la Radio
  • Contacto de la ISS con Francia
  • Diploma Carnaval de Loulé
  • EURAO Party: 10m FM
  • Noticias breves...

flecha derecha

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)