Buró QSL CB 27MHz: GRATIS para socios y no socios

Desde el 2013, el Centro de Intercambio de QSLs (CIQ), que es el punto de entrada para España y Andorra del EuroBureauQSL, y está gestionado por FEDI-EA, Liga CB y FRC, entre otras, está adaptado al tráfico de CB, puesto que se incluyó en su programación las divisiones correspondientes a estos países.

Ya en su momento, la propuesta tuvo muy buena acogida entre los cebeístas, y no ha parado de aumentar su uso desde entonces, sobre todo gracias a los grupos y asociaciones especializadas, que han sido las que más han contribuido a alimentar la base de datos de indicativos y emails, imprescindibles para generar los avisos de llegada de nuevas tarjetas.

Una vez recibido dicho aviso, los destinatarios no socios pueden enviar un sobre autodirigido y franqueado (SASE) para recuperar sus QSLs. Los socios, por su parte, no deben preocuparse de nada, pues las tarjetas les serán enviadas directamente a casa una vez al trimestre.

El alcance de este buró es internacional, pues varios son los colegas que dan nuestro apartado de correos para recibir aquí sus tarjetas QSL de DX con total discreción y seguridad.

A nivel nacional, el CIQ se ha convertido en el lugar preferido para intercambiar QSLs entre cebeístas, sin necesidad de dar más datos, más allá del propio indicativo. (Seguir leyendo)

noticias
Noticias de radioafición... (cont.)

Fiesta de EURAO - Invierno 2016: hagamos RTTY nuevo

EURAO El fin de semana del 27 y 28 de febrero tendrá lugar una nueva fiesta en el aire, convocada por la Organización Europea de Radioaficionados (EURAO). En esta ocasión está dedicada a redescubrir la modalidad de comunicaciones digitales mas antigua. No se trata de un concurso, sino de pasarlo bien, ex­pe­ri­men­tar y hacer radio.

AOxEU: Día de Europa "en el aire" 2016 nuevo

EUDOTA 2012 Este año el 9 de mayo cae en lunes, pero también estaremos activos todo el fin de semana del 7 y 8 con los indicativos especiales: AO1EU, AO2EU, AO3EU, AO4EU, AO5EU, AO6EU, AO7EU, AO8EU y AO9EU; para con­me­mo­rar la creación de la UE en 1950.

Como en otras ocasiones, QSL especial y Diploma disponibles. Contacto válido para el Diploma Radio Clubs del Mundo, EANET.

Sigue el transcurso de la jornada a través del hashtag: #eudota.

Estadísticas 2015: unas provincias suben, otras bajan nuevo

En conjunto, la radioafición en España durante el 2015, se ha incrementado un imperceptible +1,02%. En algunas provincias, las más, la cantidad aumenta. En otras, las menos, la cifra decrece. Ofrecemos, esta vez, una comparación respecto al año anterior, codo con codo, para que cada cual pueda ver la evolución de su zona en cada una de las clases de estaciones: personales, colectivas y repetidoras.

Las cosas como son... nuevo

Top secret ¿Te gustaría conocer, de primera mano, las opiniones de los 28+1 compañeros de afición, que participaron en la consulta pública previa al Reglamento del 2013?

Te presentamos un documento inédito, recopilado por la URE, con las "fil­tra­cio­nes" de la SETSI, para que te entretengas durante las fiestas.

Aquí encontraras lo qué dijeron asociaciones y radioaficionados individuales en su momento, qué propuestas concretas plantearon a la Administración, con que profundidad, que defensa encarnizada real­mente hicieron de nuestros intereses y, lo que es peor, qué se dejaron en el tintero.

5MHz (60m): actualización de frecuencias y condiciones nuevo

5 MHz 60m 5351,5-5366,5 KHz es el segmento de esta banda aprobado en la reciente CMR-15 para todo el mundo, al que ahora se suma España. Atrás quedan los seis canales provisionales que no coincidían con los de ningún otro país.

En realidad se trata de una autorización temporal y experimental hasta el 31 de diciembre del 2016. Un avance de lo que entrará en vigor a nivel inter­nacional a partir del 1 de enero del 2017.

Asociaciones miembro de FEDI-EA asociación miembro de FEDI-EA
Asociaciones amigas intl. de FEDI-EA

flecha izquierda

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)