noticias
Noticias de radioafición... (cont.)

¿Qué hace FEDI-EA por la CB? nuevo

CB radio La Federación Digital EA, aunque no es una entidad especializada en banda ciudadana, desde sus inicios ha mantenido una actitud abierta y dialogante con todos los colectivos re­la­cio­na­dos con la radio. Prueba de ello es la gran cantidad de socios y asociaciones miembro con orígenes en 27 MHz que tiene, y los vín­cu­los de colaboración, formal o informal, forjados con otros tantos usuarios, grupos, clubs y federaciones.

Como resultado de todo ello, FEDI-EA se ha convertido, también, en un referente para los cebeístas.

Fiesta de EURAO - Verano 2015: sube a la montaña nuevo

EURAO El fin de semana del 19 y 20 de septiembre tendrá lugar una nueva fiesta en el aire, convocada por la Organización Europea de Radioaficionados (EURAO). En esta ocasión está dedicada a promocionar la radio desde las alturas. No se trata de un concurso, sino de pasarlo bien, experimentar y hacer radio.

Lluvia de estrellas 2015, el día después nuevo

La multi-actividad organizada por el Grupo Canal 21 Sierra de Madrid, EA4RKR, a principios de agosto, tuvo este año un éxito de asistencia inusitado, que hizo brillar más, si cabe, el acto y las estrellas (hi hi). Incluimos enlace al reportaje fotográfico en Facebook.

Estadísticas FEDI-EA 2015: situación y evolución nuevo

info Un verano más, revisamos el estado de salud de nuestra masa social, cuya media de edad resulta ser de 53 años (con un rango entre 3 y 93) y una presencia femenina del 4% (aumenta apenas unas décimas). Los extranjeros (NIE) llegan al 2% y los que no tienen email se reducen al 8%, por dar más datos.

Canibalizar el tráfico de QSLs, ¿es el problema o la solución? nuevo

QSLs Al más puro estilo Risto Mejide, con este término de marketing podríamos definir lo que está sucediendo con el producto estrella de muchas sociedades miembro de la IARU, pero provocado por ellas mismas. Probablemente las tarjetas no desaparezcan nunca del todo, pero pasarán a tener una demanda residual.

Aquellas asociaciones para las cuales esta es su principal fuente de ingresos, harían bien en replantearse muchas cosas antes de que sea demasiado tarde. ¿De cuánto tiempo estamos hablando?

Los radioescuchas no son radioaficionados nuevo

Falso. Pero les interesa no serlo, diferenciarse, so pena de verse expuestos a tener que pagar 50.000 € de multa. Nos explicamos...

El Señor Ministro y los de Alicante... nuevo

Ministro I, E y T El poner los ministros a tiro de los ciudadanos, tiene el riesgo de que algunos acaben utilizando el for­mu­la­rio web "Escriba al Ministro" para expresarle su opinión o para pedirle explicaciones.

Este ha sido el caso de nuestro socio guiri, el del palmo de mástil, que, en su afán por obtener una respuesta, lanzó su pre­gun­ta al más alto nivel.

Reproducimos lo que recibió y la réplica que desde FEDI-EA mandamos.

Sin transparencia a la vista nuevo

A finales del 2014, un socio se quejaba de que en Barcelona no le admitían las eQSLs para obtener un indicativo de dos letras, alegando órdenes superiores. Entonces preguntamos a Madrid y, a pesar de tanta Ley de Transparencia y buenas intenciones, aún seguimos esperando la respuesta. El parto está a punto de vencer y pasamos a la siguiente pantalla. Pero antes re­cor­de­mos cual fue la pregunta de entonces...

Influir en la Administración... nuevo

Ministerio I, E y T Se puede hacer de muchas maneras. Incluso con poco presupuesto y de manera discreta, sin muchos alardes. La efectividad, a veces, aflora al cabo de los años. Así es la labor de lobby, le­gí­ti­ma y necesaria, como reconoce la UE.

Desconfiad de los que mucho presumen, pero poco demuestran.

Asociaciones miembro de FEDI-EA asociación miembro de FEDI-EA
Asociaciones amigas intl. de FEDI-EA

flecha izquierda

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)