Especial 10º aniversario de EURAO (2005-2015)

Con motivo de los diez años de la Organización Europea de Radioaficionados (EURAO), la Federación Digital EA (FEDI-EA) pondrá en el aire, desde el 15 de junio hasta el 15 de julio del 2015, el indicativo especial AO10EURAO, a utilizar en la moda­li­dad multi-club mediante su sistema de reservas habitual.

También tiene concedida la autorización general para que, todos aquellos radio­aficionados que lo deseen, puedan usar un indicativo especial con este formato:

  • cambiando el prefijo: los EA por AM, los EB por AN y los EC por AO
  • añadiendo el número 10 detrás de la propia cifra de distrito
  • y manteniendo el sufijo propio de cada uno.

Así, por ejemplo, al distintivo EA3RKF le correspondería AM310RKF.

En este caso, la propia FEDI-EA se ofrece a hacerse cargo de gestionar las QSLs de aquellos radio­afi­cio­na­dos (socios o no) que así lo deseen, tanto en el aspecto económico como de mani­pu­la­ción de tarjetas (diseño, impresión, pegado de etiquetas, enso­bra­do y envío), aplicando su política habitual de tráfico de las mismas, con la única condición de facilitar el log de la activación.

Con esta actividad se pretende dar más a conocer EURAO y las asociaciones que la integran, la tarea que están llevando cabo y el esfuerzo por hacerse oir en las instituciones internacionales.

YP10EURAO y ON10EURAO: por los 10 años de EURAO nuevo

EURAO Estos dos indicativos también están en el aire para celebrar el décimo aniversario de EURAO (2005-2015), patrocinados por las respectivas asociaciones miembro de Rumanía y Bélgica. Uno hasta el 31 de setiembre y el otro hasta el 30 de junio.

EURAO
noticias
Noticias de radioafición... (cont.)

Fiesta de EURAO - Primavera 2015: diviértete, sal en portable nuevo

EURAO El fin de semana del 20 y 21 de junio tendrá lugar una nueva fiesta en el aire, convocada por la Organización Europea de Radioaficionados (EURAO) conjuntamente con el Amateur Radio Portable Operators Club. En esta ocasión está dedicada a promocionar las salidas en portable, en todas sus variantes. No se trata de un concurso, sino de pasarlo bien, experimentar y hacer radio.

Camino a HAM RADIO 2015: ultimando los preparativos... nuevo

ITU150 Del 26 al 28 de junio, FEDI-EA estará de nuevo en Friedrichshafen (Alemania), en el stand A1-563 de la feria de radioaficionados más importante de Europa, junto a EURAO y varias de sus asociaciones miem­bro: AFCD, ARR, CISAR, URC, VRA, ...; con quienes tiene previstas varias actividades y reuniones de trabajo para abordar los proyectos comunes de futuro.

Una experiencia inolvidable, que hay que vivir al menos una vez en la vida. ¿Nos acompañas?

EA3RKF-R y *EANET* se estrenan en EchoLink nuevo

Raspberry Pi - EchoLink - SvxLink Aprovechando el reciente Ejercicio Na­cio­nal de Comunicaciones de Emer­gen­cia, CQ ENCE 2015, y la siempre viva predisposición a "cacharrear", propia de nuestra afición, hemos publicado, este último trimestre, una serie de artículos sobre EchoLink, que van desde como iniciarse en esta modalidad, hasta como montar un radio­enlace, tanto en su vertiente hardware, como software, incluyendo alter­na­ti­vas bajo Linux, entre ellas la basada en el popular microordenador Raspberry Pi, de pequeño tamaño, bajo consumo y, además, con un precio real­mente asequible.

CB-27: de uso común, ahora sí nuevo

En abril entró en vigor una nueva normativa para la banda ciudadana, casi un año después de que la nueva Ley General de Telecomunicaciones la "obviara". Durante este tiempo, el Ministerio ha actuado al margen de la legalidad y de espaldas a los usuarios, algo que hemos venido de­nun­cian­do desde estas páginas y ante el Defensor del Pueblo. ¿Con qué restricciones pretenden "sor­pren­der­nos" esta vez?

Asociaciones miembro de FEDI-EA asociación miembro de FEDI-EA
Asociaciones amigas intl. de FEDI-EA

flecha izquierda

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)