Federación Digital EA

Boletín informativo trimestral


español
català
euskara
galego
english
français
2015-06-15 Apartado 3050 - 08200 Sabadell (España). Tel. (+34)902 945 699. E-mail: fediea@fediea.org

Por un palmo de mástil, ... un conflicto internacional !?

Ant. vertical HF Según Telecomunicaciones de Alicante (JPIT), por tan sólo 20cm de mástil y una antena vertical de HF, ya se requiere un instalador Tipo D, cuando, a todas luces, se trata sólo de una instalación simple, muy simple.

Al preguntarles donde ven ellos el peligro y cuales son los criterios de eva­lua­ción seguidos, teniendo en cuenta que el actual Reglamento dice: "los Jefes Provinciales de Inspec­ción de Telecomunicaciones, podrán autorizar que el radioaficionado efectúe por sus propios medios aquellas ins­ta­la­cio­nes que por su simplicidad, a la vista de la memoria técnica de la ins­ta­la­ción, no presenten razo­nable­mente riesgos para las personas o los bienes", sólo hemos obtenido la callada por respuesta.

Se da el caso de que el radioaficionado afectado es extranjero residente, comu­ni­ta­rio para más señas, con un limitado dominio del idioma español, pero con una vasta experiencia técnica. Os podéis imaginar la im­pre­sión que se está llevando, y transmitiendo, de la famosa "marca España".

Pero lo peor es que no se trata de un caso aislado, sino de un patrón que se repite. Siempre en Alicante y siempre con extranjeros.

En otro caso anterior fue por un simple dipolo monobanda de hilo de cobre. Ahora por esta vertical sin mástil (casi). ¿Cuál será el próximo?

Mientras, nos llueven los agradecimientos de socios extranjeros en otras provincias, por haberles ayudado a regularizar su situación en nuestro país. Algunos incluso han visto publicadas sus "cartas" en RadCom, la revista oficial de la asociación británica RSGB. Viendo la repercusión, ¿llegará a tras­cen­der a sus páginas también este caso de vergüenza nacional? (...)

HAM RADIO 2015
noticias
Noticias de radioafición...

AO150ITU: 150º aniversario de la UIT nuevo

ITU150 La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) fue fundada en 1865. Durante este siglo y medio de vida, ha estado en el centro de los avances en el campo de las co­mu­ni­ca­cio­nes, incluyendo el servicio de radio­aficionados.

Para conmemorar este evento, los días 16 y 17 de mayo del 2015, la Federación Digital EA, miembro de EURAO, puso en el aire la estación especial AO150ITU, con su correspondiente tarjeta QSL.

El contacto es válido para el Diploma Radio Clubs del Mundo, EANET. La actividad de la jornada también se pudo seguir a través del hashtag: #itu150.

CQ ENCE 2015: a pesar de todo, un gran éxito nuevo

RoIP El Ejercicio Nacional de Comunicaciones de Emergencia de este año empezó con mal pié, ya que, después de meses de pre­pa­ra­ción, justo una semana antes del evento, cambiaba el estatus legal de la CB-27, pro­vo­can­do el cierre de todos los radio­enlaces de esa banda y la alteración de los planes previstos.

Sin embargo, no sería esa la única contrariedad que deberían afron­tar sus intrépidos participantes, que apro­ba­ron con nota el nuevo reto de esta edición: enlazar radio e internet.

Como siempre, lo más interesante de la jornada fue la autocrítica final, cuyas conclusiones nos alientan a seguir orga­ni­zan­do nuevas prácticas de este tipo, con el fin de enmendar los errores y con­so­li­dar los aciertos. Estos han sido los resultados...

Miembro fundador de
EURAO
Agenda de Actividades
La foto de archivo

EA5RKJ, vuelve al cole...
EA5RKJ, vuelve al cole...
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Associació Tecnoamics
Indicativo: ED3YBD
Sede: Molins de Rei (B)
Contacto: tecnoamics@fediea.org
Teléfono: 679966996
Fundación: 2012
asociación miembro de FEDI-EA Cuota: 35 €/año
Hitos: Repetidor UHF 439,350 MHz.

EURAO Newsletter
EURAO Newsletter
Contenido de Junio 2015
  • Solidaridad y radio­afi­ción en la crisis del Mediterráneo
  • Terremoto de Nepal
  • Nuevos miembros: MHRC, GARS, ...
  • Noticias breves...

flecha derecha
Diploma EANET

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)