Federación Digital EA

Boletín informativo trimestral


español
català
euskara
galego
english
français
2015-02-15 Apartado 3050 - 08200 Sabadell (España). Tel. (+34)902 945 699. E-mail: fediea@fediea.org

Entre el Estado de Derecho y el pito del sereno...

País de pandereta Para ser Radioaficionado, uno tiene que superar un examen, en el que se exige conocer la "normativa reglamentaria" del sector, básicamente compuesta, a nivel nacional, por: el Re­gla­men­to de Radioaficionados, la Ley de Antenas y el Real Decreto que la desarrolla; todo ello con­ve­nien­te­mente publicado en el BOE.

Hasta ahí todo parecería correcto, sino fuera por la sospecha de que existen más normas, inaccesibles al pueblo llano, que se van esgrimiendo para decir NO, a medida que uno pide algo. Sutil.

Ignoramos si dichas normas están previamente escritas o se improvisan sobre la marcha, pero sí parece cada vez más claro, que deben ser secretas, pues, a pesar de presumir de transparentes y no discriminatorios, no hemos conseguido que el Ministerio nos las facilite.

Por poner algún ejemplo, el caso del colega que solicita un indicativo con sufijo de dos letras y le dicen que debe "acreditar cinco años de práctica en la radioafición internacional" presentando tarjetas QSL, pero que no aceptan QSLs electrónicas. ¿Quién dice eso y dónde está publicado?

O el más reciente de, al pedir un indicativo temporal con más de una cifra en el distrito, recibir como respuesta de Telecomunicaciones que eso "sigue en suspenso, excepto en algún caso muy excepcional". ¿Mandeee? ¿Quién ha suspendido la Orden Ministerial del Reglamento, aunque sea en parte? ¿Dónde se ha hecho oficial? ¿Qué se necesita para ser un "caso muy excepcional"?

Preguntas sin respuesta todas ellas, que nos dejan en la indefensión más absoluta.

Con este panorama, no nos extraña que cada uno haga de su capa un sayo...

noticias
Noticias de radioafición...

AOxEU: Día de Europa "en el aire" 2015 nuevo

EUDOTA 2012 Este 9 de mayo cae en sábado, pero también estaremos activos el domingo 10 con los indicativos especiales: AO1EU, AO2EU, AO3EU, AO4EU, AO5EU, AO6EU, AO7EU, AO8EU y AO9EU, para conmemorar la creación de la UE en 1950.

Como en otras ocasiones, QSL especial y Diploma disponibles a través del EuroBureauQSL. Contacto también válido para el Diploma Radio Clubs del Mundo, EANET.

Sigue el transcurso de la jornada a través del hashtag: #eudota.

Nuevos miembros: Radio Club Veleta nuevo

info El Radio Club Veleta, de Granada, se ha constituido como asociación este 2015 y, acto seguido, ha pedido el ingreso en la Federación Digital EA. El principal interés de sus socios son las nuevas tecnologías.

Primeras QSLs de EA0JC recibidas y reenviadas nuevo

QSLs de EA0JC 2014 Justo con el último boletín informativo trimestral en papel de di­ciem­bre, tanto de FEDI-EA como de EURAO, se hicieron llegar las tarjetas QSL de EA0JC, el indicativo de Su Majestad el Rey Juan Carlos, a varios radioaficionados na­cio­na­les y extranjeros.

Este logro es fruto del acuerdo alcanzado el año pasado con la Casa de S.M. el Rey, según el cual tam­bién los usuarios del EuroBureauQSL pueden acceder a dichas tarjetas.

Busca en tu log si tienes ese contacto y mándanos tu QSL!

Miembro fundador de
EURAO
Agenda de Actividades
Twitter Síguenos en Twitter
@fediea
La foto de archivo

FEDI-EA TV
FEDI-EA TV: Canal Radioafición.
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Radio Club Veleta
Indicativo: EA7RKV
Sede: Granada
Contacto: veleta@fediea.org
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 2015
Cuota: 40 €/año

EURAO Newsletter
EURAO Newsletter
Contenido de Febrero 2015
  • Las Fiestas de EURAO
  • Diploma Cuencas Mineras
  • Fiesta de Invierno de EURAO
  • Noticias breves...

flecha derecha
Diploma EANET

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)