¿Has cambiado de correo electrónico?

Comunícanos tu nueva dirección de email para que te podamos seguir enviando nuestros boletines semanales y mantenerte así al corriente de las novedades, actividades y avisos de última hora que se produzcan en el mundo de la radioafición. En cualquier caso, revisa tu carpeta de spam, no sea que tu proveedor te esté jugando una mala pasada...

noticias
Noticias de radioafición... (cont.)

Fiesta de EURAO - Verano 2014: una oportunidad para la juventud nuevo

EURAO El fin de semana del 20 y 21 de setiembre tendrá lugar una nueva fiesta en el aire, convocada por la Organización Europea de Radioaficionados (EURAO). En esta ocasión dedicada a promocionar la radioafición entre los más jóvenes, invitándolos a coger el micrófono y contactar con otros radio­afi­cio­na­dos, bajo supervisión. No se trata de un concurso, sino de pasarlo bien, experimentar y hacer radio.

Convenio de Colaboración entre FEDI-EA y FRC nuevo

FEDI-EA/FRC La Federación Digital EA y la Federació de Radioaficionats de Catalunya han suscrito recientemente un Convenio de Cola­bo­ra­ción para estrechar más, si cabe, sus lazos de unión y potenciar así la labor que pueden realizar conjuntamente en todos los ámbitos de la radioafición, desde el intercambio de informa­ción y ex­pe­rien­cias, hasta la representación ante las Administraciones Pú­bli­cas, pasando por el compartir servicios de interés común.

Recordemos que ambas federaciones son también miembros fun­da­do­res de EURAO, donde ya actúan a la par.

II Concurso Nacional de RTTY nuevo

Fechas: 20 y 21 de setiembre del 2014. Segunda edición de este concurso digital organizado por el Radio Club Sevilla, EA7RCS. De estructura similar a su famoso Concurso Nacional de Fonía, se consolida ahora la idea lanzada el año pasado a modo de tanteo. ¡A disfrutarlo!

AOxPAZ: Día Internacional de la Paz nuevo

AOxPAZ Se celebra cada 21 de septiembre, auspiciado por las Naciones Unidas, y es un llamamiento mundial para el cese del fuego y la no violencia, que tanta falta nos siguen haciendo.

La modesta contribución de la Federación Digital EA y su entorno, consistirá en transmitir este mensaje de paz a través de las ondas, poniendo en el aire: AO1PAZ, AO2PAZ, AO3PAZ, AO4PAZ, AO5PAZ, AO6PAZ, AO7PAZ, AO8PAZ y AO9PAZ.

Tú también puedes colaborar como activador o como corresponsal.

Lista de países con Acuerdo de reciprocidad nuevo

La SETSI nos ha facilitado la relación de países con los que España mantiene Acuerdo de reciprocidad en materia de radioafición, aparte de los adheridos a la recomendación CEPT T/R 61-02. Por lo tanto, los radioaficionados con licencia de esos países, que residan en el nuestro, podrán solicitar la autorización (+indicativo) sin necesidad de examen. Son estos: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Venezuela y Australia.

Multi-promoción de la radioafición nuevo

EURAO membership card A veces lo más evidente nos pasa desapercibido, cuando lo más sencillo es lo más práctico. Decimos esto porque quizás convenga recordar varias utilida­des/ser­vicios que desde la Federación Digital EA ponemos a disposición del colectivo, y que, solas o com­bi­na­das, pueden hacer más atractiva la radioafición.

Nos referimos a: Carnet EURAO, servicios familiares, indicativo de radioescucha, Club Joven, Club YL, indi­ca­ti­vo DX de CB, etc.

Pongamos en marcha la coctelera y veamos que ocurre...

Asociaciones miembro de FEDI-EA asociación miembro de FEDI-EA

flecha izquierda

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)