noticias
Noticias de radioafición... (cont.)

CQ ENCE 2014: nueva experiencia, participación y resultados nuevo

5 MHz 60m Finalizada la quinta edición del Ejercicio Nacional de Co­mu­ni­ca­cio­nes de Emergencia para radio­afi­cio­na­dos, en la que estre­ná­bamos nueva banda (60m, 5MHz), han llegado a nuestra redacción numerosos co­men­ta­rios y felicitaciones por la iniciativa, cuyo éxito de participación es sólo mérito de todos los que inter­vinie­ron en él.

Interesante experiencia la de vivir en primera persona el cambio de com­por­ta­mien­to de la banda de 60m en el momento del ocaso, con un descenso pro­gre­sivo del nivel de ruido y un aumento de las señales.

En general buena calidad y fiabilidad en la trans­misión de mensajes de emergencia, aunque con algunos despistes por mejorar. Nada grave. Esta es la crónica de la actividad...

CQ ENCE ante Protección Civil nuevo

DGPCyE Presentación del Ejercicio Nacional de Co­mu­ni­ca­cio­nes de Emer­gen­cia a la Dirección General de Protección Civil y Emer­gen­cias: su motivación, sus objetivos, su puesta en práctica y sus resultados; pero también la invitación a participar en él.

En un clima distendido, sobre un tema de interés común, se inter­cam­bia­ron opiniones y se plantearon líneas de colaboración con­jun­ta de cara al futuro.

Un aliciente más para FEDI-EA y Liga CB, los organizadores del Ejercicio, que ya están pensando en el CQ ENCE del próximo año.

2º Multitaller de Emergencias nuevo

Multitaller Esta actividad, organizada por Europa Radio Asociacion España, EA5RCE, y celebrada en Gandía el día 8 de febrero de 2014, se desarrolló en torno a talleres de: comunicaciones, sistemas de VozIP, equipos Tetra, topografía, técnicas de búsqueda y rescate, primeros auxilios, y cursos homologados de DEA (Desfibrilador Externo Automático) y SVB (Soporte Vital Básico).

Contó con unos 300 asistentes, la mayoría provinientes de agru­pa­cio­nes de Protección Civil y Cruz Roja.

La CB ha muerto, viva la CB !!! nuevo

CB radio Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones, ciertamente, desaparece de su redactado oficial el término "banda ciudadana". Sin embargo, el Reglamento de CB-27 sigue vigente.

El Ministerio ha querido salir al paso de las posibles con­tra­dic­cio­nes que se produzcan ad interim, con una nota confusa de título bien explícito: "Supresión de la licencia CB-27".

¿Cuál es entonces la situación actual de la Banda Ciudadana? ¿Ha desaparecido la tasa y, por lo tanto, ahora es gratis? ¿Aún hay que solicitar autorización o ya no? A estas, y a otras cuestiones, vamos a tratar de dar respuesta en este artículo.

Radioafición y nueva Ley de Telecomunicaciones nuevo

Un par de novedades para los radioaficionados aparecen en esta nueva versión del marco normativo por excelencia del sector: la inclusión en el apartado de infracciones leves de las instalaciones sin autorización y un inquietante "blindaje" de competencias de dudoso alcance.

Por otra parte, la rebaja de las tasas es quizás la única alegría incuestionable de todo el texto.

Autorización de radioaficionado plastificada por 1 euro nuevo

Autorización RAF Al igual que hicimos en su día con el Carnet EURAO, aquellos socios que deseen disponer de su nueva autorización de radio­aficionado plastificada, y recibirla en casa con el próximo Boletín informativo trimes­tral, sólo tienen que mandarnos el pdf des­car­ga­do de la sede electrónica del Ministerio de Industria.

El coste se cargará en su cuenta de crédito del Servicio QSL.

En caso de saldo insuficiente, bastará recargar dicha cuenta.

Asociaciones miembro de FEDI-EA asociación miembro de FEDI-EA

flecha izquierda
HAM RADIO 2015

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)