noticias
Noticias de radioafición... (cont.)

Defensa de la Radioafición y cinismo oficial nuevo

Justicia Una de las prerrogativas que tiene uno, al acudir a la justicia e interponer Recurso Contencioso-Admi­nis­tra­tivo contra el Reglamento de Radioaficionados 2013, es la del acceso a TODA la documentación usada para elaborar la norma.

Entre ella figuran todos los comentarios y aportaciones enviadas al Ministerio por radioaficionados indivi­dua­les y asociaciones, de cuya lectura se deduce inequívocamente que: NADIE QUIERE QUE NUESTRAS ANTENAS SÓLO LAS PUEDAN MONTAR INSTALADORES.

Sin embargo, el BOE dice, con todo el cinismo, que "incorpora además ideas y sugerencias que el sector de los radioaficionados demanda para un desarrollo más práctico de su actividad". Aunque peor fue en el anterior del 2006: "En la elaboración del texto se ha buscado el máximo acuerdo posible con los usuarios". Manda güevos...

Nuevos miembros: Unión de Radioaficionados de Albacete nuevo

info La Unión de Radioaficionados de Albacete, EA5URQ, fundada en el 2006, cuenta con un par de repetidores, un R4 (145,700 MHz) y un U88 (439,100 MHz), ED5YAA, con una amplia cobertura en Castilla-La Mancha. Recientemente ha decidido incorporarse a la Federación Digital EA y tener así acceso a sus servicios.

El espíritu del HCC: ¿perdido o aletargado? nuevo

HCC 1993 El Hispania CW Club se fundó en 1983 y estuvo muy activo hasta la primavera del 2001, fecha en la que, con el fallecimiento de su entonces presidente: Jero, EA3DOS, quedó totalmente paralizado.

En 1994 se incorporó a FEDI-EA, donde aún hoy muchos de sus socios están inscritos.

Precisamente uno de ellos nos ha hecho llegar esta foto de 1994 en Aranda de Duero, donde aparecen...

Nuevos miembros: Radioclub Malaka nuevo

info El Radioclub Malaka, de reciente fundación (2013), arranca con ilusión y ganas de llevar a cabo muchos proyectos. En su asamblea de hace unos días, decidió por unanimidad in­cor­po­rar­se a la Federación Digital EA.

FreeDV: Voz Digital para HF nuevo

logo DIGICLUB El futuro es digital. Frase de moda, que no por más repetida es menos cierta. ¿También en el terreno de la radioafición? También, sin duda, y este es un buen ejemplo de ello: combinación de open source, con desarrollo voluntario y colaboración internacional.

Radioaficionados hasta la muerte... nuevo

Estadísticas 2013 Como si de una condena se tratara, el Ministerio tomó esta de­ci­sión en su último Reglamento, pasando a renovar "de oficio" las autorizaciones cada 5 años. Con la ex­cu­sa de beneficiar a los usu­arios, a nadie se le escapa su otra in­ten­ción: incidir en unas es­ta­dís­ticas en caída libre desde hace ya más de década y media.

El año pasado, con la caducidad prorrogada, las cifras del 2012 ofrecían un falso repunte en radio­afi­cio­nados y una cierta des­ace­le­ra­ción de la tendencia negativa de la Banda Ciudadana.

Ahora, el cierre del 2013 presenta justo el aspecto contrario. ¿Son suficientes estas medidas burocrá­ticas para anunciar también aquí "brotes verdes"? ¿Hace falta algo más?

Ministerio-Generalitat: crónica de un fracaso anunciado nuevo

Catalunya-España No nos lo han dicho ellos, no. Nos lo ha tenido que decir el Defensor del Pueblo: "el citado convenio de colaboración, una vez finalizado el plazo inicial de 5 años para el que fue suscrito, no ha sido prorrogado".

Esta respuesta se produce a raíz de la queja presentada por FEDI-EA con motivo del agravio comparativo que han venido sufriendo los radioaficionados de EA3 en las relaciones con la Administración.

Asociaciones miembro de FEDI-EA asociación miembro de FEDI-EA

flecha izquierda

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)