noticias
Noticias de radioafición... (cont.)

Barcelona reconoce la utilidad de los radioaficionados nuevo

Sagrada Familia Por este motivo, su Ayuntamiento ha aceptado incluir, en las Ordenanzas Fiscales del 2012, la propuesta presentada por la Federación Digital EA en el sentido de eximir, a los radioaficionados de la ciudad, del pago de la tasa a que estaban sometidos por la instalación de sus antenas.

Un largo y tortuoso camino que ha culminado con éxito gracias a multitud de apoyos, empezando por la primera "víctima": EA3AM, y siguiendo con los técnicos municipales y autonómicos, partidos políticos y asociaciones de radio­aficionados, de entre las que hay que destacar el Ràdio Club Barcelona.

70 MHz: nuevo periodo experimental hasta el 2013 nuevo

Los amantes de la banda de 4 metros están de enhorabuena, ya que podrán disfrutar de otra etapa más esta frecuencia, con un ancho de 50 KHz: 70,150 - 70,200 MHz, y una potencia radiada aparente máxima de 10W.

Burrada 2012 y cambio de Junta Directiva nuevo

Burrada 2012 El Ràdio Club Sabadell, EA3RCN, aprovechando su celebración patronal, en un ambiente distendido y fraternal, procedió al relevo de sus dirigentes, con la incorporación de nuevos miembros, mezcla de veteranía y juventud.

Muy pronto, tras los pertinentes trámites burocráticos de cambio de firmas y notificación de nuevos responsables, será el momento de poner en marcha nuevos proyectos y otros de no tanto, pero aún pendientes de implementar.

¡Suerte y ánimo para el futuro, compañeros!

SWL: indicativos de radioescucha gratuitos nuevo

Para promocionar esta actividad, la Federación Digital EA está otorgando indicativos de radioescucha con el formato: EAxyyyyFD; donde EA es el prefijo de España, x corresponde a la cifra del distrito de residencia del interesado, yyyy al número secuencial asignado al mismo, y la terminación FD hace referencia a Federación Digital.

EANET Sprint Contest 2011: resultado final nuevo

Certificado EANET Primera edición, primeros ganadores: EA5HRE, EA4FZC y EC5BYB, en la categoría radioaficionados; y EA3RKF, EA5RKB y EA1RKS, en la categoría radio clubs, los auténticos protagonistas de este con­cur­so dedica­do precisa­mente a los Radio Clubs del Mundo.

Como premios: Fin de semana de hotel para los primeros, Gastro­no­mía para los segundos y Bienestar o Aventura para los terceros. Para el resto de concursantes: Certificado de Participación asegurado.

Servicio QSL: pero que fácil es !!! nuevo

Y barato, sobretodo para aquellos que, principalmente, sólo tienen tráfico nacional, ya que FEDI-EA se lo gestiona de forma GRATUITA, sean o no socios. Este artículo pretende explicar esta faceta de un Servicio al alcance de todos los radioaficionados españoles, ... y andorranos.

Trucos y consejos para recibir más QSLs: nueva serie de artículos nuevo

EuroBureauQSL La intención es recoger algunas ideas, propias y ajenas, nuevas y viejas, para incrementar el número de tarjetas que acaben llegando a nuestras manos. Desde el acierto en las fuentes de información, hasta el tipo de sello.

Evidentemente, quien no salga en radio, que luego no espere milagros... hi hi.

Asociaciones miembro de FEDI-EA asociación miembro de FEDI-EA
Asociaciones miembro de EURAO
Asociaciones amigas de FEDI-EA

flecha izquierda

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)