noticias
Noticias de radioafición... (cont.)

Nuevo Reglamento a la vista !!! nuevo

Ministro A menos de 16 horas del inicio de la campaña electoral, y antes de que el reglamento de radioaficionados en vigor cumpla 5 años, los "chicos del Ministro" nos sorprenden con el inverosímil anuncio de que les interesa nuestra opinión, reconociendo, por otra parte, que el actual es deficiente.

¿Interés sincero o fingido? ¿Búsqueda de soluciones o terapia de desahogo? No tardaremos en averiguarlo. Porque modificar la letra de una norma no es tan difícil, pero cambiar la actitud de quienes están detrás de ella puede ser misión imposible.

En cualquier caso, nosotros ya tenemos los deberes avanzados, porque, a los pocos días del anterior estreno, publicamos el documento: ¡A por el próximo Reglamento de Radioaficionados! Ahora sólo se trata de revisarlo.

AOxEU: Diploma disponible en 8 idiomas, 2 géneros y 4 categorías nuevo

F5MSB Diploma EUDOTA Idiomas: español, inglés, francés, italiano, neerlandés, portugués, catalán y gallego. Géneros: masculino y femenino. Categorías: oro, plata, bronce y básico, según el número de distritos contactados: 9, 7, 5 y 3, acumulables a los realizados en ediciones anteriores.

Así de versátil es el Diploma Internacional del Día de Europa, 9 de mayo, que puedes descargarte gratuitamente de nuestra web en formato pdf, sin demoras ni gastos de ningún tipo. Comprueba tu indicativo y ¡ya es tuyo!

EuroBureauQSL: ¿quién lo usa? Comprueba tu log ADIF nuevo

EuroBureauQSL Para aquellos que tienen la costumbre de mandar todas las QSLs de una activación al bureau tradicional, aún a sabiendas de que un elevado porcentaje de ellas jamás llegará a su destino, ahora, gracias a esta nueva opción automática, mejorarán el número de aciertos y todos más contentos. Pruébalo y te sorprenderás.

guifi.net: mucho más que internet gratis... nuevo

logo guifi.net El Convenio de Colaboración firmado con la Fundació Privada per a la Xarxa Oberta, Lliure i Neutral guifi.net pone de relieve, no sólo la con­flu­encia de intereses técnicos y de expe­ri­men­tación en zonas comunes del espectro radioeléctrico, sino también la vocación por potenciar y desarrollar el funcionamiento en red de la sociedad civil, ideales que FEDI-EA com­par­te plenamente desde sus orígenes.

EA3CC/B en 502 KHz CW: 5 meses de preparación y 1 en marcha nuevo

EA3CC 500 KHz ¿Alguien dijo que sería fácil? Pues no, la verdad. Y, además, los sucesivos tropiezos fueron retrasando el proyecto, que, finalmente, salió al aire por primera vez el 1 de mayo, como baliza automática, 24 horas al día. Un trabajo en equipo de: EA3CC, EA3FDY y EA3GZJ.

Ahora es el momento de preparar la preceptiva memoria de la actividad, con los resultados y las conclusiones de esta ver­da­de­ra aventura radioeléctrica, que próximamente publicaremos. Vaya por delante el agradecimiento a todos aquellos que han facilitado controles de recepción a través de la web.

Nuevos miembros: Grupo Canal 21 Sierra de Madrid nuevo

info Uno de los radio clubs de 27 MHz más veteranos y activos de la zona centro, que cuenta en su palmarés con actividades tan populares como: su Marathon de 26 horas en radio o la salida "Ondas y Cielo en la Montaña", que combina senderismo, astronomía y radioafición; miembro fundador de la Liga CB, el Grupo Canal 21 Sierra de Madrid ha decidido, en su última asamblea, incorporarse también a la Federación Digital EA.

Asociaciones miembro de FEDI-EA asociación miembro de FEDI-EA

flecha izquierda

Copyright © 1992-2014 EA Digital Federation (FEDI-EA)