Federación Digital EA

Boletín informativo trimestral


español
català
euskara
galego
english
français
2011-06-15 Apartado 3050 - 08200 Sabadell (España). Tel. (+34)902 945 699. E-mail: fediea@fediea.org

EG5TSL, Todos Somos Lorca: solidaridad y polémica...

EG5TSL ¡La catástrofe cada vez más cerca! Tan cerca, que alguno de nuestros socios la ha vivido en primera persona y lo ha perdido absolutamente todo: vivienda, muebles, comida, ropa, equipos, antenas, etc. Afortunadamente, dentro de la desgracia, ho hay que lamentar víctimas en su familia.

¿Qué papel han desempeñado los radioaficionados en el terremoto de Lorca del 11/5/2011? Lo cierto es que, a pesar de la gravedad del siniestro, no se vieron afectadas decisivamente las infraestructuras de telecomunicaciones más habituales (móviles, repetidores, etc.), pero también hay que reconocer que, el rápido despliegue del ejército, sanitarios y bomberos hizo innecesario otro tipo de intervención.

En todo caso, QAP fue la actitud más adecuada para esos momentos de angustia que muchas personas tardarán años en superar. Sólo el afecto, soporte y solidaridad pueden servir de ayuda en estas difíciles circunstancias.

Así lo han entendido un grupo de socios de la zona que, para mantener la atención más allá de la duración del suceso en titulares, decidieron poner un indicativo especial en el aire y divulgar la necesidad de colaboración recogida por Cruz Roja.

De frívolos podríamos calificar algunos comentarios que dichos colegas han tenido que aguantar sobre su maqueta de QSL que, evidentemente, no contenía bellos paisajes ni chicas guapas, sino imágenes reflejo de la cruda realidad de aquellos breves instantes que perdurarán toda la vida en el recuerdo de los afectados. Porque Todos Somos Lorca.

noticias
Noticias de radioafición...

2º Ejercicio Nacional de Comunicaciones de Emergencia: el día después...

CQ ENCE 2 SBD Aprender de los fallos cometidos es la mejor lección que pode­mos sacar de una práctica operativa como la del "CQ ENCE" del 30/4/2011. Dedicar 5 minutos a analizar los pro­ble­mas y proponer solu­cio­nes para próximas ocasiones es mucho más que una buena inversión. El exceso de confianza acos­tum­bra a ser la raíz de la mayoría de errores.

Pero resaltar los aciertos también es necesario para esti­mu­lar la parti­ci­pa­ción y cohesión de los equipos que intervienen, cuya labor va desde el montaje de la estación, hasta el envío de mensajes en un formato poco habitual, pasando por una correcta gestión de los tiempos ante el micrófono.

EA3RKB: el Ràdio Club Barcelona con los Campeones nuevo

Barça Champions 2011 La asociación de radioaficionados decana de la ciudad condal también quiere rendir su particular homenaje al Barça y a los valores que este repre­sen­ta (un fenómeno que va mucho más allá del terreno puramente deportivo), editando una QSL especial para todos los que contacten con su indicativo habitual hasta finales de junio del 2011.

También pueden operar la EA3RKB aquellos socios, amigos y simpatizantes que lo deseen, previa reserva.

QSL 100% vía EuroBureauQSL. Contacto de 5 puntos válido para el Diploma EANET.

Ya estamos en Facebook !!! nuevo

facebook De esta manera, la Federación Digital EA estrena presencia en las redes sociales y dispone de un canal de comunicación más por el que divulgar noticias, eventos, actividades y, porque no, incluso ofertas especiales. ¡Nos vemos en Facebook!

http://www.facebook.com/fediea

Agenda de Actividades
La foto de archivo

Terremoto en Las Rozas
Ejercicio de Comunicaciones de Emergencia desde Las Rozas.
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Agrupación Radio-Operadores Tinge
Indicativo: ECB24FRK
Sede: León
Contacto: tinge@fediea.org
Fundación: 1989
Hitos: cacerías del zorro, cursillos, maratones, concursos, asociación miembro de FEDI-EA programa de radio "la noche del búho".

La foto de archivo

EG7AUR
EG7AUR, Andalucía Unida por la Radio, en VGSE-020 y DME-41009.

flecha derecha

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)