noticias
Noticias de radioafición... (cont.)

AO, AM, AN: España Campeona del Mundo de Fútbol en el aire !!! nuevo

España Campeona Mundial de Fútbol 2010 Del 12 al 31 de julio de 2010 muchos radio­aficio­nados españoles han usado esos prefijos especiales para demostrar al mundo su alegría y soporte a nuestros depor­tis­tas, que han alcanzado la cima del fútbol con esfuerzo y clase hasta el último momento, demostrando así hasta donde se puede llegar trabajando en equipo. Un ejemplo a seguir para cualquier otra disciplina.

Con la autorización general concedida por la DGTel, a soli­ci­tud de la Federación Digital EA, se simplificó el trámite.

AO7CEC: Córdoba Capital Europea de la Cultura 2016 nuevo

Córdoba 2016 Esta ciudad andaluza ha contado con un elemento adicional de lujo para promocionar su candidatura: la radioafición y su amplio impacto nacional e internacional.

Mes y medio de intensa actividad, más de 7.000 QSOs, con unos 30 países distintos, en todo tipo de modos, dan como resultado provisional alrededor de 100 Diplomas.

Y todo gracias a la docena larga de voluntarios, que liderados por EA7OR y auspiciados por Andalucía Unida por la Radio y FEDI-EA, han hecho más llevadero este verano.

500 KHz: nueva banda experimental nuevo

Se abre, por fin, la posibilidad de experimentar en esta banda de 600 m, antiguo feudo de la telegrafía marítima, hoy liberada y desplazada a nuevas tecnologías por satélite, que ya en el 2007 la Federación Digital EA reclamaba a la Administración para uso de la radio­afición. Oportunidad para seguir transmitiendo allí donde el Titanic lo hizo por última vez.

FEDI-EA ha presentado su solicitud de autorización para dos equipos de trabajo liderados por EA1AY y EA3CC. Informaremos próximamente del resultado.

70 MHz: renovados y ampliados nuevo

Se autoriza un nuevo periodo de uso temporal y experimental de la banda de 4 m hasta el 1/7/2011, donde la novedad principal reside en disponer de un segmento continuo de 50 KHz entre 70,150 y 70,200 MHz. Uno de los argumentos esgrimidos es que en otros paises europeos también está autorizado.

Primer Diploma EANET distintivo Oro para AO3EU nuevo

AO3EU Diploma EANET Oro Era previsible que, con toda la movida generada por la activación del Día de Europa "en el aire", el conjunto de las estaciones especiales AOxEU alcanzaran un buen nivel de pun­tuación en esta prueba, además de repartir también lo suyo.

La realidad es que, hasta la fecha, ya acumulan 5.200 puntos, a la espera de poder consolidarlos con el futuro indicativo oficial que se asigne a la Federación Digital EA.

EC1AAC también ha superado ya los 1.000 puntos del Oro.

"Taxistas y Radioaficionados: ¿conflicto evitable?" nuevo

Con este título, el Institut Metropolità del Taxi de Barcelona publica una nota de prensa en la página 26 de su "Revista Taxi" de junio-agosto 2010, que edita para todos los profesionales de este sector, y en la que se recogen algunas interesantes reflexiones destinadas a frenar la invasión de nuestras bandas. Reproducimos el texto a continuación.

Radioaficionados, Antenas y Comunidades... nuevo

antena "¿Hay que pedir permiso a la Comunidad de Propietarios para instalar la antena?", es la pregunta más habitual que se hacen muchos recién llegados a esta afición. En la sutil diferencia entre "informar" y "pedir permiso" suele estar la clave para disfrutar, en paz, durante muchos años, de uno de los pocos hobbies científicos que existen. Pero si llegan tiempos de guerra, tenemos armas para ello...

Asociaciones miembro de FEDI-EA asociación miembro de FEDI-EA
Asociaciones amigas de FEDI-EA

flecha izquierda
Tango Delta

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)