noticias
Noticias de radioafición... (cont.)

Las 'Torres nazis' de Arneiro sucumben al temporal nuevo

Torres de Arneiro, caídas Aguantaron toda la II Guerra Mundial, pero no han resistido las rachas de casi 200 Km/h que han asolado últimamente el litoral gallego debido, en buena parte, al mal estado de conservación.

Con sus 112 metros de altura, las tres torres constituían una pieza singular de la historia y la tecnología, que fueron usadas para facilitar el posicionamiento y la navegación de los submarinos alemanes.

Pórtico da Gloria las había utilizado en algún que otro concurso de radio y tenía empeño en su restauración.

1er Diploma Maratón de Barcelona 2009 nuevo

42 contactos son necesarios para este diploma, como 42 Km tiene una carrera de maratón, aunque seguro que será menos cansado para los radioaficionados que para los atletas. Se trata de una iniciativa del Radio Club Quijotes Internacionales, con la colaboración del Ajuntament de Barcelona, que durará todo el mes de febrero y culminará el 1 de marzo, fecha de celebración de la propia Maratón.

Rúa de Carnaval en Barcelona nuevo

Dentro de la habitual colaboración de la Associació de Radioaficionats del Barcelonès con el Ajuntament de Barcelona se enmarca esta actividad prevista para el 21 de febrero del 2009 y para la cual se admiten voluntarios participantes.

Exito del proyecto solidario en Camerún nuevo

Hospital Bengbiss Radioaficionados Sin Fronteras ha concluído el trabajo en la zona de Bengbis, con un total éxito de funcionamiento y efectividad, instalando las correspondientes emisoras en 5 vehículos todo terreno y en tres estaciones fijas: Hospital de Bengbis y dispensarios sanitarios de Menkas y Mbometa, en cuya zona se encuentran los pigmeos Baka.

Ha sido tan bueno el resultado y los beneficios obtenidos, que la ONG implicada ha pedido la ampliación de tres emisoras más en sendos dispensarios y así, al mismo tiempo, disponer en todos de un pequeño alumbrado con energía solar, los ya instalados y los futuros.

La Pulga: transceptor minimalista para 40 m nuevo

logo DIGICLUB Con tan sólo 2 transistores, los autores de este artículo, EA3FXF y EA3GHS, nos presentan un sencillo transmisor-receptor de telegrafía, capaz de ser construído en una sola noche y, a la mañana siguiente, ya poder realizar interesantes contactos en 40 m. Un cristal de cuarzo controla la frecuencia de trabajo y todo el material es de fácil adquisición aquí. Esquema y diagrama de la placa de circuito impreso completan el reportaje.

DCD_XR: packet radio con squelch abierto nuevo

logo DIGICLUB Uno de los módulos de más éxito de "la boutique del packet", ideal para APRS, BBS, Cluster, etc. Puede ser añadido, sin instalación, a cualquier TNC o modem baycom que incorpore el TCM3105. Permite agilizar el canal, aprovechar viejos equipos de FM o modernos transceptores preparados con toma de audio en el discriminador, e inmuniza la transmisión de datos de indeseadas portadoras de fonía. Y todo esto por tan sólo 20 €.

Frente común en la CB española, por fin nuevo

Las distintas sensibilidades y opiniones dentro del colectivo de usuarios de Banda Ciudadana han sido capaces, después de intensas negociaciones, de ponerse de acuerdo para exigir conjuntamente a la Administración les sean atendidas sus demandas. ¡Felicidades por este gran paso a sus artífices: Federació Catalana de CB, Liga Española de Asociaciones de CB y Radioaficionados, Federación Española de CB y Plataforma para el Uso Libre de la CB en España!

Asociaciones miembro de FEDI-EA asociación miembro de FEDI-EA
Asociaciones amigas de FEDI-EA

flecha izquierda
Librería Hispano Americana

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)