Federación Digital EA

Boletín informativo


español
català
euskara
galego
english
français
2008-06-15 Apartado 3050 - 08200 Sabadell (España). Tel. (+34)902 945 699. E-mail: fediea@fediea.org

Radioaficionados, ¿especie en peligro de extinción?

Licencias de radioaficionados en España 2007 Más de 11.000 radioaficionados perdidos en el último año. Casi la misma cantidad de bajas que en toda la década anterior. ¿Va a dar la Administración alguna explicación a estas cifras? ¿Alguna excusa? ¿Alguna solución? ¿Alguna dimisión? ¿O acaso piensa que todo lo ha hecho bien, que no tiene porque darle más vueltas o que nos quedaremos cruzados de brazos viendo esta sangría constante?

Las cifras oficiales son elocuentes: mientras en España (línea azul en el gráfico) cae en picado el número de radioaficionados, en el Reino Unido (línea roja) hace ya algunos años que iniciaron su recuperación.

Sospechosamente, esta devacle se produce justo un año después del "magnífico" Reglamento de Radioaficionados del 2006, que, a la vista de los resultados, quizá no fuera tan bueno como nos quisieron vender.

Pero lo peor es que no vemos cambios de actitud que nos aporten esperanza de mejora, ya que su autor, Carlos Carrascal, Vocal Asesor de Telecomunicaciones, mientras DICE estar abierto "a participar en los congresos, seminarios o encuentros que celebre cualquier otra asociación de radioaficionados", lo que HACE es dar la espalda a esas otras asociaciones y desperdiciar la oportunidad de participar en el mayor de dichos eventos: merca-HAM 2008, al que fue invitado y ni tan siquiera se tomó la molestia de avisar de su desplante.

Y por si todo esto fuera poco, la cantera que supone la CB-27 ha perdido 66.917 licencias, casi un 30%. En total más de 8 millones de euros que el Estado ha dejado escapar.

noticias Noticias FEDI-EA

merca-HAM 2008: batiendo records nuevo

merca-HAM 2008 Más de 7.000 visitantes pasaron por la feria durante ese fin de semana, en una edición que alcanzó el máximo número de stands de su historia: 23, contó con la presencia de representantes de las distintas Administraciones, se realizaron conferencias, entrevistas, se proyectaron películas y la revista CQ Radio Amateur escogió su Radioaficionado del Año.

Cabe destacar, como novedad de este año, el debate-coloquio titulado "El futuro de la radioafición" que protagonizaron el Jefe Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Barcelona (MITyC) y el Director General de Redes e Infraestructuras de Telecomunicaciones (Generalitat de Catalunya), moderados por el Presidente de la Federación Digital EA.

Con una masiva afluencia de público a esta charla, sorprendió el elevado grado de participación que, a pesar de las numerosas intervenciones de los asistentes durante la hora y media que duró el acto, aún quedaron algunas preguntas por plantear. Se echó de menos a representantes de la Administración Local, los cuales habían sido invitados, y cuya incidencia en nuestra afición se considera muy relevante por las implicaciones de las ordenanzas municipales sobre las instalaciones de nuestras antenas.

Nuevos miembros: Radioaficionados Leoneses U-30 nuevo

info Esta veterana asociación de León ha sido la primera del año en solicitar su incorporación a la Federación, esperamos que no sea la última. Confirmaremos su entrada en la próxima Asamblea, que probablemente sea a finales de noviembre en los alrededores de Madrid. Vaya por delante nuestra más efusiva bienvenida a Radioaficionados Leoneses U-30.

La foto de archivo

Debate-coloquio merca-HAM 2008
Debate-coloquio sobre el futuro de la radioafición en merca-HAM 2008.
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Asociación Palentina de Radioaficionados
Indicativo: ED1YAN, ED1YCB
Sede: Palencia
Contacto: apr@fediea.org
Teléfono: 619881800
Fundación: 1988
Cuota: 25 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: repetidor de fonía R7 en VHF y RU702 en UHF.

Asociaciones miembro de la Federación en Google Maps


Ver mapa más grande


flecha derecha
Ubuntu

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)