noticias Noticias FEDI-EA (cont.)

SARATECH 2008: el salón de la radio y de la electrónica de ocio nuevo

SARATECH 2008 El fin de semana del 29 y 30 de marzo tendrá lugar en Castres, a tan sólo una hora de Toulouse (Francia), este evento que acoge: exposición y venta de material nuevo y de segunda mano, TSF, feria de asociaciones, ...

La organización corre a cargo de IDRE (Instituto para el Desarrollo de las Radiocomunicaciones para la Enseñanza), tel. (+33) 563621180, y tendrá lugar en el Parque de las Exposiciones de Castres.

Para más información consultar la web de http://idre.fr/.

Exámenes de Radioaficionado 2008 nuevo

El 15/1/2008 se publicó en el BOE la convocatoria de exámenes de radioaficionado para el 2008, con las siguientes fechas: 24 de mayo y 15 de noviembre. Los plazos de solicitud son: del 14 de abril al 5 de mayo y del 13 al 31 de octubre, respectivamente.

La novedad reside en que el número de preguntas de cada prueba se iguala a 30, teniendo ambas el mismo peso. Para superar cada una de ellas se deben acertar 15.

Ràdio Club Guadassuar estrena dominio: ea5rkg.org nuevo

Y recupera su antigua web, después de un periodo de problemas técnicos. El próximo paso será afrontar un rediseño de su apariencia y actualizar su contenido. También entra en funcionamiento como dirección de correo electrónico: ea5rkg@ea5rkg.org

20º aniversario de APR nuevo

El 10 de mayo, la Asociación Palentina de Radioaficionados alcanza esta envidiable edad, celebrándolo con una charla a cargo de su Junta Directiva y una cena de hermandad.

Almuerzo de fraternidad de AUR nuevo

almuerzo AUR Andalucía Unida por la Radio congregó varios componentes de su grupo, junto con sus pacientes XYLs, para celebrar su anual encuentro en vertical antes de finalizar el año. Y es que también da gusto encontrarse cara a cara con aquellos corresponsales que nos son habituales.

La cita, que ya se ha convertido en tradicional, cada año reune más asistentes. En esta ocasión el marco escogido fue la ciudad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), tierra del buen pescado y del buen vino Manzanilla.

Nota sobre la Exención de la Tasa de Radioaficionado nuevo

El pasado 10/1/2008 la DGTel nos remitió una "nota aclaratoria" sobre como hay que actuar en los distintos casos de exención de la tasa de autorización aprobada a final de año, hecho que ya anunciábamos hace unos días.

En dicha nota se contempla tanto a los que pagaron, y ahora tienen derecho a devolución, como a los que, no habiendo pagado, deben aportar documentación adicional para acogerse a esta medida.

Mención aparte merecen los mayores de 65 años, que no deberán remitir ninguna documentación adicional, pues será la propia Administración quien se encargue de verificar el cumplimiento del requisito de edad.

¿Has cambiado tu dirección de correo electrónico?

Actualízanos tus datos para que te podamos enviar las noticias más destacadas en el momento en que se produzcan.

Asociaciones miembro de FEDI-EA asociación miembro de FEDI-EA
Asociaciones amigas de FEDI-EA
El orgullo de ser radioaficionado

Curiosa campaña iniciada por EA2AOV y EA3RE para fortalecer nuestro hobby.


flecha izquierda
Romeo Charlie

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)