noticias Notícias FEDI-EA (cont.)

Instrucciones para la aplicación del Nuevo Reglamento nuevo

Podía haber sido peor, pero, afortunadamente, vemos anulados algunos aspectos del borrador 2.0 que tuvimos en nuestras manos, y de los cuales ya expresamos nuestro más rotundo desacuerdo a la DGTel.


En resumen, esto es lo que podemos destacar de las nuevas Instrucciones:
  • Limitaciones geográficas para los 50 MHz
    Se concreta la zona del centro de España donde no se puede usar esta banda, cuya extensión supone el 14% de la superficie del país y afecta a 6 provincias.

  • Equipos abiertos
    Se pueden legalizar equipos capaces de funcionar en otras bandas, en el bien entendido de que las limitaciones legales de uso son responsabilidad de los propios radioaficionados y no de sus equipos.

  • Seguir en la radioafición
    Requiere comunicar a la Administración cada 5 años (entre los meses de octubre y noviembre) la voluntad de mantener la autorización de radioaficionado. Dicho trámite podrá efectuarse a través de las asociaciones de radioaficionados (*).

  • Cambio de indicativo incluido
    Existe esta posibilidad si se hace simultáneamente a la transformación del título en autorización personal. Ahora que todas las antiguas clases de licencia son iguales, puedes cambiar tu EB y/o EC en EA, sin coste adicional.

  • Antenas
    De momento se deja a criterio del Jefe de Inspección la exigencia de si requieren un instalador de telecomunicaciones, pues era peor el supuesto de 5 metros (mástil+antena) previsto en el borrador.

  • Equipos antiguos
    Se suavizan las condiciones, pudiendo autorizarlo la Jefatura sin pasar por un laboratorio acreditado.

  • Temario de examen
    Ya es oficial y concuerda con el que pusimos en la web hace meses. Allí encontrarás enlaces a las materias de estudio.
Incorporamos en la web los modelos oficiales (en formato Word y PDF) de solicitud de tramitación y de memoria técnica. También el texto íntegro de esta resolución en formato interactivo, es decir, puedes saltar directamente a las referencias de otros textos legales relacionados con este, facilitando su lectura y comprensión.

¿Tu licencia de radioaficionado expira a finales del 2006? nuevo

Pues sólo tienes hasta el 30 de noviembre para realizar los trámites de renovación y transformación en la autorización personal a que obliga la nueva normativa. Para facilitarte la labor, te damos algunas orientaciones de como hacerlo y los impresos necesarios para ello.

EA2RCU en los medios nuevo

El Radio Club Untzueta aparece en la prensa local gracias a su labor en APRS y pone a los radioaficionados en primera página. Un par de artículos que te recomendamos leer como ciudadano de a pie, sin exigir demasiado rigor técnico.

¿Son viejas para tí estas notícias?

Por correo electrónico te hubieran llegado antes. Envíanos un mensaje con tu indicativo y e-mail y te añadiremos a nuestra lista de distribución. Sólo para temas importantes.

Asociaciones miembro de FEDI-EA asociación miembro de FEDI-EA
Asociaciones amigas de FEDI-EA
Fechas de examen para el 2007

Están previstas las siguientes convocatorias de examen:

  • 17 de febrero
  • 26 de mayo
  • 27 de octubre

flecha izquierda
RCH banner

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)