noticias Notícias FEDI-EA (cont.)

¡A por el próximo Reglamento de Radioaficionados!

En la confianza de que, más pronto que tarde, se corrijan las deficiencias del reglamento recién publicado, y la Administración atienda nuestras peticiones, asumiendo su función de servicio a la ciudadanía, hemos empezado a trabajar para reivindicar los cambios necesarios que debería contemplar una normativa más orientada a los usuarios, y que además se adaptase a los tiempos actuales y estuviera en consonancia con la del resto de países de nuestro entorno.


Estas son nuestras propuestas, de momento:
  • El papel humanitario del radioaficionado
    Incluir en el preámbulo del Reglamento un reconocimiento explícito a la labor desinteresada llevada a cabo por los radioaficionados en los casos de catástrofe, en vez de sólo mencionarlo de pasada en la nota de prensa de la web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

  • No me cobres dos veces, porfa
    Si el Estado ha decidido llamar "autorización personal" a las licencias, en vez de "título habilitante" como antes, ¿porqué hemos de abonar la "tasa de tramitación" que ya pagamos al sacarnos el indicativo por primera vez? ¿Alguien me lo explica?

  • Los derechos de los jubilados
    Y sino, al menos mantener las prerrogativas adquiridas por los mayores de 65 años: el 90% de descuento.

  • Más fácil para las antenas
    Simplificar los requisitos para la mayoría de instalaciones de antena de radioaficionado, dada su utilidad pública, la falta de afán de lucro y que están amparadas por un seguro. Es decir, que no sea imprescindible un instalador de antenas en todos los casos.

  • Más fácil para los equipos
    Para que los de segunda mano puedan ser legales, no exigir la certificación de un laboratorio acreditado.

  • Banda mágica: ampliada a 50-52 MHz
    Equiparándola así a las frecuencias usadas en otros países europeos.

  • Y para toda España
    Perseguir y cerrar los reemisores ilegales de TV en VHF, para poder así eliminar las restricciones geográficas de los 50 MHz en el centro de la península.

  • Repetidores más activos
    Recuperar el periodo máximo de 3 meses de emisiones interrumpidas para incentivar la calidad del servicio y favorecer la alternancia de titulares.

  • 7.100-7.200 KHz: banda compartida
    Tolerancia en el uso provisional de esta banda, hasta su apertura definitiva en el 2009, preveyendo las reglas de convivencia con el resto de servicios.

  • 10 MHz: otra vez de uso normal
    Devolver a esta banda su consideración anterior, haciendo innecesario solicitar autorización especial.

  • Trámites "on line"
    Habilitar la posibilidad de gestionar por internet todas las autorizaciones y solicitudes de Telecomunicaciones, incluso a través de las asociaciones de radioaficionados reconocidas, con tal de facilitar y agilizar el papeleo.
¿Quieres añadir algo más? Comparte tus aspiraciones con nosotros y así podremos definir mejor los objetivos a perseguir. El horizonte no está tan lejos como pudiera parecer.
¿Tienes notícias, eventos, concursos, actividades, etc., que quieres dar a conocer?

Envíanos un correo electrónico y las publicaremos en nuestra web y en este boletín trimestral. ¡Gratis!

Asociaciones miembro de FEDI-EA asociación miembro de FEDI-EA
QSL electrónica: el futuro

Más rápido, fácil, económico y sin intermediarios. La gestión de las QSLs por internet se va imponiendo. Además, es ecológico 100%.


flecha izquierda
eQSL banner

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)