Haciendo amigos

Muchos radioaficionados están reactivándose y no nos conocen. Tú puedes ayudarles difundiendo las actividades y servicios de la Federación Digital EA y sus asociaciones miembro. ¡Recomiéndanos!

noticias Notícias FEDI-EA (cont.)

Próximo paso: las Instrucciones del Reglamento

Una vez publicado el nuevo Reglamento de Radioaficionados, Telecomunicaciones (DGTel) ultima los detalles del texto legal que lo desarrollará (Instrucciones de Aplicación), un borrador del cual nos hicieron llegar hace unos meses para que lo estudiáramos y aportáramos nuestros comentarios. Como en otras ocasiones, convocamos a las asociaciones miembro de la Federación para reunirnos de manera virtual a través de internet, generando un documento de trabajo que recogía la opinión colectiva y que remitimos a la Administración.
Esperemos que se tengan en cuenta nuestras consideraciones.

Examen de radioaficionado: empieza a estudiar

Por la demora que ha tenido la publicación del Reglamento, y esperando que las Instrucciones no sigan el mismo camino, este año ya sólo queda la posibilidad de realizar la convocatoria de examen del mes de octubre. Para ganar tiempo, publicamos en nuestra web las materias previstas para las dos pruebas de los nuevos exámenes de radioaficionado.
¡Qué no te coja de sorpresa!

Exito rotundo del Seguro de Antenas

antena Se han roto todas las previsiones. La campaña 2006 ya ha superado con creces las cifras del año anterior. ¡Gracias por depositarnos vuestra confianza! Hemos ampliado el cupo para poder seguir ofreciendo este servicio a todos los solicitantes.

merca-HAM 2006: nuevo emplazamiento, mayor éxito

EA3AYR Buen ambiente y gran asistencia de público nada más empezar. Muchos reencuentros y caras conocidas en esta cita obligada de la radioafición española, que arroja un balance, al acabar el fin de semana, de más de cinco mil visitantes.
La novedad de este año, la carpa de más de 1000 m2, permitía convivir en el mismo recinto tanto el mercado de segunda mano como los stands dedicados a asociaciones, marcas y tiendas, generando sinergias que han incrementado el flujo de personal entre ambas áreas. En el primer grupo estaban representadas las siguientes asociaciones: Asociación DX Barcelona, Digigrup-EA3, Federación Digital EA, Ràdio Club La Salle (con su proyecto de satélite realizado por estudiantes), Ràdio Club Quixots Internacionals, Unió de Radioaficionats de Barcelona i del Baix Llobregat, Unió de Radioaficionats de Catalunya, y Ràdio Club del Vallès (organizador del evento), con un anexo para la estación de radio. En cuanto a los expositores comerciales (intercalados sabiamente con los anteriores) participaron: Astec-Yaesu, Astro Radio, CQ Radio Amateur, Icom Spain, Locura Digital, Mercury Barcelona, Proyecto 4, Torretas de Radioaficionados (EA7ATX-EA7VG), y Valentín Cuende. En la foto tenemos a EA3AYR, Miquel Angel, el auténtico motor de la organización del evento.

Resultados del Concurso Fira i Festes de Guadassuar

antena EA5BID fue el flamante ganador de la XXVIII edición de este simpático concurso, por consiguiente, ha sido agraciado con el habitual premio de un viaje para dos personas a la isla de Ibiza. ¡Enhorabuena!

Asociaciones miembro de FEDI-EA asociación miembro de FEDI-EA
Reglamento al completo

Puedes acceder al texto entero del nuevo Reglamento a través de nuestra web, donde tendrás todas las facilidades de consulta que permite el lenguaje HTML de internet, pudiendo saltar directamente a las referencias que se hacen de otras normativas mencionadas en el documento, facilitándote su comprensión.


flecha izquierda
EA4TD banner

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)