Federación Digital EA

Boletín informativo trimestral


español
català
euskara
galego
english
français
2017-06-15 Apartado 3050 - 08200 Sabadell (España). Tel. (+34)902 945 699. E-mail: fediea@fediea.org

¿Dónde están nuestros 9 millones de euros, anuales?

Dinero Esta es la cifra que calculaba ahorrar Tele­co­mu­ni­ca­cio­nes (antes SETSI, ahora SESIAD) con el nuevo Reglamento de Radio­afi­cio­na­dos del 2013. Y, aunque en ningún momento dijo a costa de quien lo haría, se le entendió todo perfectamente. De ahí que, ob­via­men­te, los con­si­de­re­mos "nuestros" y esperemos su reinversión en el propio sector.

La excusa era hacer "de oficio" la renovación quinquenal de nues­tras autorizaciones, eludiendo así los gastos de cartas y personal.

Y si bien esta medida ha sido positiva para muchos radio­afi­cio­na­dos, los más "modernos", también es cierto que para bastantes ha complicado y encarecido el trámite, incrementando de esta manera la "brecha digital", puesto que, algunas Jefaturas Provinciales, sólo aceptan como única alternativa a descargarse el documento por internet, el que haya que visitarlas en persona, teniendo que cargar el administrado con los costes de desplazamiento (tiempo y dinero).

Pero no es este el único atropello que sufrimos (seguir leyendo)

noticias
Noticias de radioafición...

Cuarto encuentro anual con los fabricantes de CB nuevo

Fabricantes CB 2017 Elevada ya a la categoría de tradición, se repitió de nuevo esta simpática reunión entre el sector comercial de la Banda Ciudadana y las federaciones que representan a sus usuarios, con el objetivo de compartir acuerdos y discrepancias, en un ambiente de sana camaradería, alrededor de un buen mantel.

Se comentaron las novedades normativas que pronto verán la luz y los proyectos a llevar a cabo conjuntamente.

Por parte de los usuarios estuvieron: Liga CB, FCCB, FEDI-EA y FRC, incluidas en ECBF y EURAO. Y por parte de los fabricantes: President, Pihernz y Falcon.

Diploma EURAO: un incentivo y una facilidad nuevo

Diploma EURAO El objetivo de este Diploma, instaurado el 2013, es certificar el número de países contactados por un radioaficionado, o escu­cha­dos por un SWL, distinguiendo cuantos de ellos son europeos. Se basa en un sistema de com­pro­b­ación múltiple: de una forma automática con las QSLs en papel recibidas a través del EuroBureauQSL, y por otra los QSOs confirmados en eQSL por ambos corresponsales, siempre y cuando ambos también gocen de Autenticidad Garantizada.

La principal ventaja del Diploma EURAO es que, en un solo documento, se resume la actividad inter­na­cio­nal de un radio­afi­cio­nado, pudiendo escoger en que idioma se quiere generar. Además, el acceso público al ranking, evita posibles fraudes de manipulación.

Miembro fundador de
EURAO
Agenda de Actividades
La foto de archivo

Poblenou EA3CWZ
Jugando a ser Radioaficionados...
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Asociación Palentina de Radioaficionados
Indicativo: ED1YAN, ED1YCB
Sede: Palencia
Contacto: apr@fediea.org
Teléfono: 619881800
Fundación: 1988
Cuota: 25 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: repetidor de fonía R7 en VHF y RU702 en UHF.

EURAO Newsletter
EURAO Newsletter
Contenido de Junio 2017
  • Día Mundial de la Radio
  • Contacto de la ISS con Francia
  • Diploma Carnaval de Loulé
  • EURAO Party: 10m FM
  • Noticias breves...

flecha derecha

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)