Federación Digital EA

Asociaciones miembro


español
català
euskara
galego
english
français
español 2017-07-24 Estás en: Portada la Federación Miembros Associació de Radioaficionats de la UPC

Associació de Radioaficionats de la UPC


local de la ARU La Associació de Radio­aficionats de la UPC (ARU) fue una asociación juvenil uni­ver­sitaria fundada en 1993 al amparo de la UPC (Universitat Poli­tèc­nica de Catalunya) y disuelta en el año 2003.

Desde 1995 estuvo integrada en la Federación Digital EA.

La ARU agrupaba a estudiantes y profesores de la UPC, básicamente de la ETSETB (Telecomunicación) y la FIB (Informática).

Como su propio nombre indica, la ARU se dedicaba a la Radioafición, en general, pero muy especialmente a la transmisión de datos (correo electrónico) mediante la red de Packet Radio existente en nuestro país.

Mantuvo en funcionamiento un Gateway (pasarela) entre la red de Packet Radio e Internet, que permitía entrar en Barcelona, o desde cualquier nodo de la red que llegara hasta allí, y salir en otra parte del mundo, desde las innumerables pasarelas que existían, mayormente en entornos universitarios. Este sistema actuó con el indicativo EA3CXF-2 y estuvo disponible por Internet en las direcciones: atlantis.upc.es y hamgate.upc.es.

asociación miembro de FEDI-EA

El Quim de la Boqueria
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Radio Club Sevilla
Indicativo: EA7RCS, ED7YAP, ED7YAQ, ED7YAR
Contacto: ea7rcs@fediea.org
Teléfono: 954410014
Fundación: 1979
Cuota: 20-352 €/año
Hitos: Caseta en la Feria de Abril, Concurso Nacional de Fonía, ayuda en: terremoto de México, Mundial de Fútbol, visita de S.S. Juan Pablo II, cursillos para exámenes, conferencias, exposiciones, asociación miembro de FEDI-EA repetidores de fonía: R2 y R4 en VHF y R100 en UHF, BBS, nodos, boletín QRZ.

La foto de archivo

Reunion con Raül Romeva (ICV)
Reunión con el eurodiputado de ICV Raül Romeva.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)