Federación Digital EA

Asamblea 2016


español
català
euskara
galego
english
français
español 2017-12-18 Estás en: Portada la Federación Asambleas Asamblea 2016

Asamblea FEDI-EA 2016: animada y fluida, a base de sidrina

En Asturias es lo que hay. Pero no sólo. Cabracho, tortos y fabada complementaron los culines. Total, una productiva jornada vivida en Oviedo, en la que se habló de radio y esbozaron interesantes proyectos de futuro.

El principal, que en el 2017 FEDI-EA cumplirá 25 años! Con esta excusa, la intención es promocionar un montón de actividades, muchas nacionales, pero también locales. De entrada, volver a los orígenes, celebrando la próxima Asamblea en EA3.

Pero no adelantemos acontecimientos, y veamos esta crónica...


Asamblea FEDI-EA 2016

La disposición física de la reunión, en círculo, sin mesa en medio, donde poder tratar los asuntos con mayor proximidad, fue un acierto. Por su parte, componentes del Club YL anduvieron recorriendo el centro de la ciudad, participando incluso en una flashmob.

Al principio, se aclararon algunas dudas sobre el tráfico de QSLs y las instalaciones de antenas. También se anunció y comentó la consulta sobre eQSL lanzada el día anterior por Telecomunicaciones.

Se debatió acerca de un nuevo concurso/diploma, cuyo proyecto deberá desarrollarse en breve y que tiene la ambición de abarcar ham y CB. También se habló sobre posibles actividades solidarias, ahora que se acercan las fechas navideñas.

Desde un punto de vista más formal, en la Asamblea Extraordinaria se aprobó la incorporación de tres nuevas asociaciones miembro: Asociación Cultural Radio Club Sierra Sur, Asociación de Radio Amateur REM y Associació d'estudiants EUROAVIA Terrassa (ETSEIAT).

En la Asamblea Ordinaria se dió cuenta de la marcha de la Federación Digital EA a lo largo del ejercicio, básicamente alrededor de los tres ejes típicos: Actividades, Servicios y Representación; a los que ahora se añade la faceta Internacional, cada vez más presente en nuestro día a día, tanto por los socios extran­je­ros que acuden a nosotros, como por los temas relacionados con EURAO (fiestas, feria HAM RADIO, reuniones CEPT, Newsletter, etc.).

Especial énfasis se dió a las recientes y novedosas actividades realizadas en el Colegio Asunción de Ntra. Sra.: dar a conocer la radioafición jugando y contactar con la ISS.

Luego, no menos concurridas, las habituales actividades multi-club: AOxWRD, AO3MWC, CQ ENCE, AOxEU, EG3SBD y el EANET Sprint Contest, cuyos resultados se acaban de publicar.

Los temas económicos y financieros (Balance, Presupuesto, etc.) se aprobaron sin mayor contratiempo.

Iniciamos la preparación de la próxima Asamblea 2017, la del 25 aniversario, a celebrar en Barcelona o alrededores. Esta va a ser sonada, empezad a ahorrar y a reservaros agenda.


Compartir en: facebook Google+ twitter
El Quim de la Boqueria
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Grupo de Radio-Paquete Salamanca
Indicativo: EA1RKS, ED1YAV, ED1YBQ
Sede: Salamanca
Contacto: ea1rks@fediea.org
Fundación: 1992
Cuota: 15 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: BBS de packet radio, nodo y Cluster, repetidor de UHF y HF.

La foto de archivo

SYSEA'89
SYSEA'89: primer Congreso de Sysops de España, en Zaragoza.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)