Federación Digital EA

Actividades


español
català
euskara
galego
english
français
español 2024-03-19 Estás en: Portada la Federación Actividades Sistema de reservas de FEDI-EA

Sistema de reservas de FEDI-EA

Ante la necesidad de coordinar horarios, bandas y modos, en torno a uno o varios indicativos, a veces temporales o especiales, en muchas de las actividades multi-club que la Federación Digital EA y sus miembros organizan, se buscó la manera de poner de acuerdo a los distintos operadores mediante algún tipo de agenda compartida.

El resultado ha sido la creación de una utilidad web en dos formatos: reservas y consultas.

Este es el funcionamiento y las condiciones de dicho sistema.


Normalmente, si hay algún indicativo temporal implicado, es FEDI-EA, o la asociación organizadora, la que se ocupa de realizar la solicitud correspondiente ante Telecomunicaciones. Posteriormente, una vez está aprobada, se facilitan algunos detalles de la actividad (indicativo, fecha de inicio y final, etc.) para ser incluida en la base de datos del sistema de reservas.

A partir de ahí, los operadores que quieran participar, ya podrán reservar ese momento especial de radio, asumiendo el compromiso de facilitar el log de QSOs realizados durante la actividad.

Prácticamente esa es la única condición, la de enviar el log, preferible­men­te en formato ADIF (la mayo­ría de progra­mas de "libro de guardia" lo tienen incorporado) o, en su defecto, re­lle­nan­do esta hoja Excel, lo antes posible (máximo al día siguiente de acabar la actividad).

Antes hay que realizar la reserva de uso en esta web, teniendo en cuenta las siguientes reco­men­da­cio­nes:

  • Para poder hacer la reserva hay que activar previamente tu indicativo. Para ello, simplemente envíanos un email a la dirección de contacto, diciéndonos la contraseña que deseas tener. Hazlo con anticipación. Los usuarios de otras actividades anteriores siguen dados de alta.

  • Primero consulta la ocupación visualmente, antes de reservar el indicativo y momento deseado.

  • Procura no coincidir simultáneamente con otro operador del mismo indicativo en la misma banda y modo (básicamente: fonía, CW y digitales).

  • Respeta escrupulosamente el formato de fecha y hora: AAAA-MM-DD HH:MM. Después comprueba que haya quedado bien. Las 24:00 no es una hora válida, debería ser 23:59 ó 00:00 del día siguiente.

  • La hora de la reserva debe ser EA (española peninsular), que es la que usa el servidor web.

  • La hora en los logs debe ser UTC, siguiendo la práctica habitual internacional. Según la época del año es -1 hora (invierno) ó -2 horas (verano) respecto a la local.

  • No realices una reserva excesiva, ten en cuenta que otros operado­res también pueden querer utilizar esa misma banda y modo. Empieza por una hora y, si al término de la misma no está ocupado, haz una nueva reserva prorrogando la anterior.

  • En caso de equivocación o no poder asistir a la reserva realizada, procede a su anulación mediante el mismo formulario pero selec­cionando al final la opción "Anular".

Los detalles de horarios, indicativos, llamada y condiciones particulares, si las hubiere, se publican en la noticia de cada actividad.

Como norma general, es la entidad organizadora la que se encarga de: enviar QSLs, subir logs a eQSL y a la web, generar los Diplomas, etc.

Los que no quieran/puedan actuar como operadores en este tipo de actividades, siempre pueden hacerlo como simples radioaficionados o SWL y obtener QSL y Diploma, si fuera el caso.

También pueden usar la utilidad de consulta para saber cuando la estación objetivo estará activa.

De lo que se trata, en definitiva, es de pasarlo bien y disfrutar haciendo radio.

902 FEDI-EA
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Grupo de Radio-Paquete Salamanca
Indicativo: EA1RKS, ED1YAV, ED1YBQ
Sede: Salamanca
Contacto: ea1rks@fediea.org
Fundación: 1992
Cuota: 15 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: BBS de packet radio, nodo y Cluster, repetidor de UHF y HF.

La foto de archivo

HAM RADIO 2014
Asamblea General de EURAO 2014.
Europe Day 2010


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 Federación Digital EA (FEDI-EA)